TRI­NI­DAD GA­NA UN ASAL­TO EN EL TRI­BU­NAL

Primera Hora - - TU SHOW - CAR­LOS GONZÁLEZ cgon­za­lez@pri­me­raho­ra.com

Fé­lix ‘Ti­to’ Tri­ni­dad ob­tu­vo ayer una de­ci­sión a su fa­vor en la ba­ta­lla le­gal que lle­va con­tra el Ban­co Po­pu­lar de Puer­to Ri­co.

Un pa­nel de tres jue­ces del Tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes re­vo­có una de­ter­mi­na­ción del Tri­bu­nal de Pri­me­ra Ins­tan­cia (TPI) de des­es­ti­mar sin per­ju­rio cier­tas re­cla­ma­cio­nes que Tri­ni­dad ha­bía pre­sen­ta­do con­tra la prin­ci­pal ins­ti­tu­ción ban­ca­ria de la is­la.

Eric Quet­glas, abo­ga­do de Tri­ni­dad, sos­tu­vo que la de­ci­sión es be­ne­fi­cio­sa pa­ra su clien­te.

“El ca­so vol­ve­rá al Tri­bu­nal de Pri­me­ra Ins­tan­cia. Se ten­drá que per­mi­tir el des­cu­bri­mien­to de prue­ba de to­das nues­tras ale­ga­cio­nes”, ex­pli­có Quet­glas.

Tri­ni­dad in­ten­ta re­cu­pe­rar po­co más de $22 mi­llo­nes que Ban­co Po­pu­lar man­tie­ne co­mo co­la­te­ral de una lí­nea de cré­di­to que el múl­ti­ple cam­peón mun­dial acor­dó. Tri­ni­dad ha in­sis­ti­do en que Ban­co Po­pu­lar car­ga con un gra­do de res­pon­sa­bi­li­dad por la pér­di­da de mi­llo­nes de dó­la­res por el mal ma­ne­jo de la car­te­ra de in­ver­sio­nes. Los fun­cio­na­rios de Ban­co Po­pu­lar sos­tie­nen que Tri­ni­dad arras­tra una deu­da de so­bre $15 mi­llo­nes.

“El tri­bu­nal pue­de de­ter­mi­nar que el prés­ta­mo es nu­lo. Es un rie­go pa­ra am­bas par­tes, pe­ro al me­nos te­ne­mos ese shot. Le crea un ries­go al Ban­co por­que tie­ne que pre­sen­tar la evi­den­cia”, afir­mó.

Quet­glas, des­ta­có que las puer­tas es­tán abier­tas a una ne­go­cia­ción fue­ra de cor­te.

Es la se­gun­da de­ci­sión ad­ver­sa a Ban­co Po­pu­lar en su plei­to le­gal con Tri­ni­dad. El pa­sa­do mar­zo, el juez Ant­hony Cue­vas Ra­mos, del Tri­bu­nal de Pri­me­ra Ins­tan­cia de San Juan, de­ci­dió a fa­vor del ex­pú­gil so­bre un re­cla­mo de que ha­bía de­ja­do de re­ci­bir los pa­gos co­rres­pon­dien­tes a los in­tere­ses que ge­ne­ran las di­ver­sas cuen­tas que man­tie­ne con el Ban­co Po­pu­lar. El mon­to era de $873,659.

Sin em­bar­go, Quet­glas re­ve­ló que el di­ne­ro no ha si­do des­em­bol­sa­do por­que el ban­co pre­sen­tó una ape­la­ción que es­tá pen­dien­te en Tri­bu­nal Ape­la­ti­vo.

Pri­me­ra Ho­ra in­ten­tó con­se­guir una reac­ción de Ban­co Po­pu­lar ayer pe­ro la mis­ma fue so­me­ti­da pa­sa­da la ho­ra de tra­ba­jo del de­par­ta­men­to de co­mu­ni­ca­cio­nes de la ins­ti­tu­ción.

SI­GUE LA DISPU­TA. El ca­so de Ti­to Tri­ni­dad an­te Ban­co Po­pu­lar si­gue sin una so­lu­ción fi­nal. En la foto el ex­bo­xea­dor y su abo­ga­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.