ARRAN­CA LA FIES­TA EN MOSCÚ

El cam­peo­na­to de la FIFA se po­ne en mar­cha hoy con el par­ti­do Ru­sia vs. Ara­bia Sau­dí

Primera Hora - - TUS DEPORTES - JA­MES ELLINGWORTH Pren­sa Aso­cia­da

MOSCÚ. La Co­pa del Mun­do se pon­drá en mar­cha hoy con un par­ti­do de aus­te­ro car­tel.

Los equi­pos con los ran­kings más ba­jos en el tor­neo se mi­den en el due­lo inau­gu­ral a las 11:00 de la ma­ña­na en ho­ra­rio de Puer­to Ri­co, cuan­do Ru­sia en­fren­te a la Ara­bia Sau­dí del téc­ni­co ar­gen­tino Juan An­to­nio Piz­zi en el es­ta­dio Luzh­ni­ki en Moscú, se­de tam­bién de la fi­nal el 15 de ju­lio.

Ru­sia, 70ma en el es­ca­la­fón de la FIFA, se cla­si­fi­có di­rec­ta­men­te por su con­di­ción de an­fi­trio­na del cer­ta­men.

Los sau­díes, en el es­ca­la­fón 67, tie­nen la peor mar­ca de los 31 paí­ses que ase­gu­ra­ron su pa­se tras las eli­mi­na­to­rias.

Tam­bién son el equi­po con me­nos op­cio­nes en las apues­tas pa­ra al­can­zar la fi­nal.

Los due­ños de ca­sa pre­ci­san la vic­to­ria de in­me­dia­to pa­ra te­ner una po­si­bi­li­dad real de so­bre­vi­vir el Gru­po A, y se an­ti­ci­pa la pre­sen­cia del pre­si­den­te ru­so Vla­di­mir Pu­tin en­tre la con­cu­rren­cia.

Ru­sia in­ten­ta po­ner fin a una ra­cha de sie­te par­ti­dos sin ga­nar. So­lo un an­fi­trión en el Mun­dial ha que­da­do fue­ra tras la fa­se de gru­pos: Su­dá­fri­ca en 2010.

Las otras dos se­lec­cio­nes del gru­po, Egip­to y Uru­guay, cuen­tan con dos de­lan­te­ros de fus­te en Moha­med Sa­lah y Luis Suá­rez, quie­nes po­drían des­qui­ciar a las de­fen­sas de Ru­sia y Ara­bia Sau­dí.

Los sau­díes per­die­ron sus úl­ti­mos tres par­ti­dos, pe­ro se ilu­sio­nan con su reapa­ri­ción en un Mun­dial tras una au­sen­cia de 12 años.

Due­lo de téc­ni­cos

Piz­zi y el ru­so Sta­nis­lav Cher­che­sov apor­tan per­so­na­li­da­des y fi­lo­so­fías dis­tin­tas.

Apos­tán­do­le a la pre­sión al­ta con­tra el ri­val, Piz­zi se con­sa­gró cam­peón de la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio de 2016 al man­do de Chi­le.

Quie­re im­po­ner ese es­ti­lo a un equi­po sau­dí del que to­mó las rien­das lue­go que ha­bían ase­gu­ra­do su cla­si­fi­ca­ción.

Y ad­vier­te que su equi­po bus­ca­rá ata­car y con­tro­lar el es­fé­ri­co pe­se a en­fren­tar al país an­fi­trión

“Mi es­ti­lo es com­pe­tir, dis­fru­tar de ca­da uno de los ba­lo­nes, de ca­da una de las si­tua­cio­nes, y tra­tar de im­po­ner­me me­dian­te el pro­ta­go­nis­mo, que es al­go que se ob­tie­ne con la po­se­sión”, ex­pli­có.

Bert Mar­wijk fue el téc­ni­co de la se­lec­ción sau­dí du­ran­te la eli­mi­na­to­ria, pe­ro se mar­chó al no lle­gar a un nue­vo acuer­do con­trac­tual.

Ed­gar­do Bau­za, ar­gen­tino al igual que Piz­zi, to­mó las rien­das pe­ro du­ró en el pues­to ape­nas un par de me­ses.

Ara­bia Sau­dí no dispu­ta una Co­pa del Mun­do des­de 2006 y no ga­na un par­ti­do mun­dia­lis­ta des­de 1994.

Cher­che­sov es par­ti­da­rio de de­fen­der pri­me­ro. Aris­co y cor­tan­te en sus en­tre­vis­tas, Cher­che­sov sa­lió al pa­so a una pre­gun­ta so­bre qué les di­ría a los hin­chas ru­sos que es­tán in­quie­tos por el flo­jo ni­vel re­cien­te del con­jun­to.

“No soy un psi­có­lo­go pa­ra an­dar por ahí cal­man­do a la gen­te”, sen­ten­ció.

CEN­TRO DEL UNI­VER­SO El es­ta­dio Luzh­ni­ki de Moscú se­rá la se­de del par­ti­do inau­gu­ral de la Co­pa Mun­dial Ru­sia 2018 hoy a las 11:00 de la ma­ña­na en ho­ra­rio de Puer­to Ri­co. Allí tam­bién se ju­ga­rá la fi­nal del cam­peo­na­to el 15 de ju­lio.

CON TO­QUE AR­GEN­TINO. Sa­lem Al-Daw­sa­ri de Ara­bia Sau­dí, en uni­for­me ver­de y en una foto de un amis­to­so de su equi­po an­te Ale­ma­nia, en­tra a su jue­go de hoy ba­jo la di­rec­ción del téc­ni­co ar­gen­tino Juan An­to­nio Piz­zi.

AP / De­nis Ty­rin / Archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.