Es­tu­dio de Co­mu­ni­ca­ción, en el ran­king mun­dial de con­sul­to­ras

ABC (1ª Edición) - - ECONOMÍA - S. E. MA­DRID

La con­sul­to­ra Es­tu­dio de Co­mu­ni­ca­ción ha con­se­gui­do en­trar en el top 20 del ran­king mun­dial ela­bo­ra­do por Mer­ger­mar­ket, sien­do así la úni­ca fir­ma es­pa­ño­la en­tre las 20 ma­yo­res fir­mas glo­ba­les. La cla­si­fi­ca­ción, de ase­so­ría en ope­ra­cio­nes mun­dia­les de fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes (M&A por sus si­glas en in­glés), la ha co­lo­ca­do en el pues­to 16 del ran­king, 16 por en­ci­ma que el año pa­sa­do, al ase­so­rar 18 ope­ra­cio­nes por un vo­lu­men con­jun­to de 49.873 mi­llo­nes de dó­la­res. El res­to son fir­mas ame­ri­ca­nas, bri­tá­ni­cas, fran­ce­sas y ale­ma­nas.

Jun­to a las 18 ope­ra­cio­nes con­tem­pla­das por el ran­king de Mer­ger­mar­ket, Es­tu­dio de Co­mu­ni­ca­ción ha ase­so­ra­do otras 15 fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes adi­cio­na­les en 2017.

Si bien en España las ope­ra­cio­nes fi­nan­cie­ras cor­po­ra­ti­vas cre­cie­ron a un rit­mo «no­ta­ble» el año pa­sa­do, se­gún un co­mu­ni­ca­do de la con­sul­to­ra, el mer­ca­do na­cio­nal si­gue sien­do re­du­ci­do com­pa­ra­do con sus ho­mó­lo­gos ame­ri­cano o bri­tá­ni­co, que son los que acu­mu­lan el ma­yor nú­me­ro de ope­ra­cio­nes de es­te ti­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.