«Afor­tu­na­da­men­te no afec­tan a Fe­li­pe VI»

ABC (1ª Edición) - - ESPAÑA - V. R. AL­MI­RÓN MA­DRID

El Go­bierno no quie­re sa­ber na­da del ca­so de las gra­ba­cio­nes en las que Co­rin­na zu Sayn-Witt­gens­tein de­nun­cia el co­bro de co­mi­sio­nes por par­te de Juan Car­los I. «Las gra­ba­cio­nes que afec­tan a Co­rin­na afor­tu­na­da­men­te no afec­tan al je­fe del Es­ta­do, su ma­jes­tad el Rey Fe­li­pe VI. Son gra­ba­cio­nes an­ti­guas y por lo tan­to ni las con­si­de­ra­mos», se­ña­ló la por­ta­voz del Eje­cu­ti­vo, Isa­bel Ce­laá La mi­nis­tra de Ha­cien­da tam­bién evi­tó la cues­tión al ser pre­gun­ta­da so­bre si la Agen­cia Tri­bu­ta­ria ini­cia­ría al­gu­na in­ves­ti­ga­ción por una po­si­ble eva­sión de im­pues­tos: «La Agen­cia Tri­bu­ta­ria, por ley, no ha­bla de con­tri­bu­yen­tes, de ex­pe­dien­tes ni de in­ves­ti­ga­cio­nes», in­di­có Montero.

El Eje­cu­ti­vo no ha­ce tam­po­co nin­gu­na con­si­de­ra­ción di­fe­ren­te en pri­va­do. Un asun­to en el que su opo­si­ción por la iz­quier­da sí es­tá dis­pues­ta a ca­len­tar el de­ba­te. El coor­di­na­dor fe­de­ral de IU, Al­ber­to Gar­zón, anun­ció ayer que su for­ma­ción va a pe­dir en el Con­gre­so la crea­ción de una co­mi­sión de in­ves­ti­ga­ción, en la que quie­ren pe­dir la com­pa­re­cen­cia del pro­pio Don Juan Car­los. Gar­zón cues­tio­nó el pa­pel del Eje­cu­ti­vo en es­te ca­so: «Me sor­pren­de el si­len­cio del Go­bierno y de la Ca­sa Real, pe­ro me sor­pren­de enor­me­men­te des­de un pun­to de vis­ta pú­bli­co, des­de el pun­to de vis­ta de un ciu­da­dano co­rrien­te, nor­mal, es bas­tan­te lla­ma­ti­vo, que los go­bier­nos, que hablan de prác­ti­ca­men­te to­do, no ha­blen de es­te ca­so con­cre­to»,

Al ha­ber ter­mi­na­do el pe­rio­do de se­sio­nes, de­be­ría celebrarse una con­vo­ca­to­ria de la Dipu­tación Per­ma­nen­te pa­ra sus­tan­ciar la cues­tión. La previsión del Con­gre­so, se­gún fuen­tes par­la­men­ta­rias de los prin­ci­pa­les par­ti­dos, es que la petición de IU no lle­gue a pros­pe­rar por­que se­rá re­cha­za­da en la reunión de la Me­sa de la pró­xi­ma se­ma­na con los vo­tos de PP y Ciu­da­da­nos, que ya se­rían su­fi­cien­tes, pe­ro tam­bién con los del PSOE.

EFE

Al­ber­to Gar­zón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.