Huel­ga en agos­to de la asis­ten­cia en tie­rra en los ae­ro­puer­tos es­pa­ño­les

El pa­ro afectará a 60.000 tra­ba­ja­do­res y a to­das las ae­ro­lí­neas que vue­len en Es­pa­ña

ABC (1ª Edición) - - ECONOMÍA - C. M. MA­DRID

Los sin­di­ca­tos CC.OO., UGT y USO con­vo­ca­ron ayer un pa­ro ge­ne­ral a prin­ci­pios de agos­to en to­dos los ae­ro­puer­tos del Es­ta­do, que afectará a más de 60.000 tra­ba­ja­do­res de «hand­ling» (asis­ten­cia en tie­rra a ae­ro­na­ves y pa­sa­je­ros) y a to­das las ae­ro­lí­neas que vue­lan a Es­pa­ña.

Los sin­di­ca­tos se­ña­la­ron en un co­mu­ni­ca­do con­jun­to que es­ta me­di­da se pro­du­ce en protesta por el blo­queo del IV Con­ve­nio Co­lec­ti­vo de Hand­ling y tras más de dos años de ne­go­cia­ción sin acuer­dos. Sos­tie­nen que el blo­queo se de­be a la ne­ga­ti­va de la pa­tro­nal de ne­go­ciar ca­pí­tu­los del con­ve­nio co­mo los in­cre­men­tos y com­ple­men­tos sa­la­ria­les y los des­can­sos en­tre jor­na­das. Por su par­te, el mi­nis­tro de Fo­men­to, Jo­sé Luis Ába­los, afir­mó en la rue­da de pren­sa del Con­se­jo de Mi­nis­tros que se «ha­bla­rá con las em­pre­sas» si es­te pa­ro ame­na­za la pres­ta­ción del ser­vi­cio en los ae­ro­puer­tos.

Des­de CC.OO. sub­ra­yan que las fuerzas sin­di­ca­les han de­nun­cia­do que la pa­tro­nal ha de­ja­do «pa­sar el tiem­po» pa­ra que no se al­can­ce nin­gún acuerdo y se­guir con su política de pre­ca­ri­za­ción del per­so­nal.

Los sin­di­ca­tos con­clu­yen que da­da la ac­ti­tud de la pa­tro­nal, se han vis­to obli­ga­dos a in­ter­po­ner un re­cur­so en el Ser­vi­cio In­ter­con­fe­de­ral de Me­dia­ción y Ar­bi­tra­je (SIMA) pa­ra al­can­zar un acuerdo que evi­te el «co­lap­so».

EDUAR­DO SAN BER­NAR­DO

Mos­tra­do­res de fac­tu­ra­ción en la T4 de Barajas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.