ABC (1ª Edición)

Policías y guardias civiles exigen «mismo trabajo, mismo salario»

Clamor en Barcelona porque los cuerpos nacionales cobran 600 euros menos que los autonómico­s

- D. TERCERO BARCELONA

Miles de personas, muchas agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se manifestar­on ayer en el centro de Barcelona exigiendo al Gobierno que equipare el sueldo de estos al de los policías autonómico­s, que es alrededor de 600 euros al mes más alto. Los convocante­s de la marcha, que contó con el respaldo del PP, el PSOE y Cs, cifraron la asistencia en 160.000 personas, mientras que la Guardia Urbana lo rebajó a 35.000.

La manifestac­ión recorrió Vía Lateyana y la organizaci­ón convocante, Fundación Jusapol, desplegó una pancarta en la cabecera de la marcha con el lema: «Equiparaci­ón Ya. Justicia salarial». Entre los mensajes coreados por los asistentes destacó el que hacía referencia explícita a la diferencia salarial entre los agentes de ámbito nacional y los de ámbito autonómico, es decir, Mossos d’Esquadra y Ertzaintza: «Mismo trabajo, mismo salario».

La manifestac­ión permitió evidenciar, una vez más en pocos días, las diferencia­s entre el PP y Cs. La excusa, ayer, fue trasladar esta petición al presidente de Gobierno. Albert Rivera, que acudió a la convocator­ia de la mañana en Barcelona y fue jaleado al grito de «presidente, presidente», advirtió a Rajoy de que no aprobarán los presupuest­os si no recogen esta subida. Rajoy, desde Sevilla, le respondió, sin citarle, calificand­o a Cs de «oportunist­as» y recordando que el PP es «el partido más grande de España», y que: «Se ruega que no se nos den lecciones».

 ?? EFE ?? Manifestac­ión ayer en Barcelona por la equiparaci­ón salarial
EFE Manifestac­ión ayer en Barcelona por la equiparaci­ón salarial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain