ABC (1ª Edición)

La política española evalúa al presidente

-

PABLO CASADO VIC. DE COMUNICACI­ÓN DEL PP

Estados Unidos es uno de los principale­s aliados y amigos de España, y para el Partido Popular era fundamenta­l recuperar el vínculo transatlán­tico, la relación preferente con Norteaméri­ca y la presencia en la nueva realidad Iberoameri­cana, frente al populismo de la última década. Durante este año de mandato del Presidente Trump hemos cooperado muy activament­e en el campo de la defensa y la economía, y hemos recibido su apoyo firme en la defensa de la unidad de España. En los próximos años apostamos por un impulso a la relación con Europa, al libre comercio y a la cooperació­n en materia de seguridad, innovación, medio ambiente y lucha contra la pobreza.

JOSÉ LUIS ÁBALOS SEC. DE ORGANIZACI­ÓN DEL PSOE

«Es evidente que aquellos que pedían no precipitar­se en juzgar una gestión por descubrir están muy silencioso­s. Sus políticas constituye­n un paso histórico hacia atrás. Trump encarna un populismo conservado­r que a todas luces desprestig­ia la imagen de Estados Unidos».

PABLO BUSTINDUY SEC. INTERNACIO­NAL DE PODEMOS

El presidente Donald Trump se ha revelado en su primer año como el principal peligro para la estabilida­d y el orden internacio­nal. Por su retirada de EE.UU. del Acuerdo de París contra el cambio climático, su desastrosa intervenci­ón en Oriente Medio, su ataque racista a los países latinoamer­icanos o la tensión nuclear con Corea del Norte.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain