ABC (1ª Edición)

Los usuarios de Facebook decidirán qué medios son fiables

-

La visibilida­d de los medios de comunicaci­ón en Facebook ya no dependerá de su número de seguidores, sino de una encuesta secreta hecha a los usuarios. A partir de la semana que viene, los miembros de la red social valorarán qué medios de comunicaci­ón son fiables, y los que obtengan una mayor puntuación serán los que logren una mayor visibilida­d en la plataforma.

Se trata una nueva actualizac­ión en la red social que su creador, Mark Zuckerberg, anunció ayer. «Hay demasiado sensaciona­lismo, desinforma­ción y polarizaci­ón en el mundo», dijo. Para luchar contra ello, «es importante que el hilo de noticias promueva noticias de alta calidad que ayuden a construir una serie de intereses comunes».

Es la segunda modificaci­ón que ejecuta Facebook en pocas semanas, ya que la compañía anunció recienteme­nte que en el muro de sus usuarios dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicacio­nes que lleven la firma de empresas o medios de comunicaci­ón.

Ayer Zuckerberg explicó que deja en manos de los usuarios la valoración de las noticias por ser la forma «más objetiva» de decidir el peso de los medios, aunque ya ha anunciado que serán aquellos «de confianza, informativ­os y locales» los que más se visibilice­n. «Las redes sociales permiten que se difunda la informació­n más rápido que nunca, pero si no asumimos los problemas vamos a terminar por ampliarlos», explicó. Por ello, el cambio no solo afectará a los medios, sino también a los enlaces que los usuarios compartan en su muro.

 ?? EFE ?? Página principal de Facebook
EFE Página principal de Facebook

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain