ABC (1ª Edición)

Movistar + estrena «El running show», entrevista­s a la carrera

- ALEX JIMÉNEZ MADRID

«Quería hacer un programa de entrevista­s y me dijeron que sí, que corriendo. Pensaba que era una broma, pero así nació este programa, que combina las dos cosas que más me gustan: correr y hacer entrevista­s». Así presenta Raúl Gómez («Maraton Man») su nuevo espacio en #0, «El running show», un espacio inédito que estrena esta noche (22.00) la cadena de referencia de Movistar +.

La primera temporada tendrá una decena entregas, de 45 minutos cada una, que #0 emitirá en su prime time durante las diez próximas semanas. «Es un formato muy original e innovador y nuestro primer gran estreno de 2018», asegura Fernando Jerez, director de la cadena, que apuesta por un programa «muy diferente a lo que se ha visto nunca en España». «Es un reto y el único programa en todo el mundo en el que se ve a alguien corriendo y hablando durante 45 minutos», explica David Moncasi, director de «El running show» y de «Maraton Man».

En este nuevo espacio, Raúl Gómez entrevista­rá cada semana «a tres o cuatro» personalid­ades para hablar de temas muy diversos. Habrá famosos y expertos en los asuntos a tratar, pero también personas anónimas. Las charlas tendrán una particular­idad, que dará identidad al concurso: se producirán mientras entrevista­dor y entrevista­do corren por la Casa de Campo. La primera entrega trata sobre la desnudez, con Mercedes Milá, el divulgador científico Pere Estupinyà y un peculiar ciudadano bilbaíno, Javier Martínez Ferraz.

La cadena ha confiado como maestro de ceremonias en Raúl Gómez después de tres temporadas al frente de «Maraton Man». «Al principio pensé: “¿Otra vez corriendo?”», asegura entre risas. «Es un formato muy interesant­e y diferente. Los entrevista­dos se relajan más, se abren y son más naturales», afirma.

Rodaje «un poco duro»

Entre las personalid­ades que pasarán por el programa, cuyo rodaje fue «un poco duro», destacan deportista­s como Rudy Fernández y Juanito Oiarzábal, Jesús Calleja, los humoristas Andreu Buenafuent­e y David Broncano, el chef David Muñoz, los actores Santiago Segura y Gabino Diego y cantantes como «El Chojin» o Zahara, así como la exentrenad­ora de natación sincroniza­da Anna Tarrés. «Todos tienen cosas interesant­es que contar», apunta Gómez.

El espacio, inspirado en un formato israelí, contará con la actuación de «Las Ladies», primer grupo de rock & roll femenino en España, que amenizará las carreras. «Ellas son luz y nos sirven para hacer de este espacio un late show diurno, que era lo que queríamos», asegura el presentado­r.

 ??  ?? Raúl Gómez, con Gabino Diego
Raúl Gómez, con Gabino Diego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain