En por­ta­da

ABC - Alfa y Omega Madrid - - En portada -

no­so­tros mis­mos por What­sApp. Y el otro día hi­ci­mos, jun­to con Ja­vi, el diá­cono, una for­ma­ción pa­ra los mo­na­gui­llos nue­vos».

La agen­da pa­rro­quial de Ra­quel (15 años) in­clu­ye ser mo­na­gui­lla, los gru­pos Teen pa­ra ado­les­cen­tes, el ta­ller de ro­bó­ti­ca y el co­ro. Aun así, le que­dan ga­nas pa­ra em­pe­zar a par­ti­ci­par en la li­tur­gia, por ejem­plo co­mo lec­to­ra, en cuan­to se con­fir­me. Otra pa­rro­quia­na ca­si a tiem­po com­ple­to es Vicky (22 años). Lle­va des­de los 17 de ca­te­quis­ta, y es­te año ha en­tra­do en Cá­ri­tas. «Que­ría ha­cer al­go un po­co más so­cial, más adul­to. Y es­toy muy con­ten­ta», com­par­te.

Ra­quel y Vicky son cons­cien­tes de que mu­cha gen­te de su edad cri­ti­ca a la Igle­sia por ma­chis­ta. «Lo en­tien­do, du­ran­te mu­chos años ha da­do esa ima­gen de no evo­lu­cio­nar –di­ce la se­gun­da–. Por eso las mu­je­res jó­ve­nes te­ne­mos un pa­pel muy im­por­tan­te de de­cir sin re­pa­ros: “Soy ca­tó­li­ca, es­toy en la Igle­sia y nun­ca he sen­ti­do que me hi­cie­ran de me­nos”». A lo que Ra­quel aña­de: «La for­ma de que la Igle­sia avan­ce es par­ti­ci­par. Yo pue­do lu­char por que la Igle­sia ten­ga más en cuen­ta a las mu­je­res».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.