Una Pas­cua an­ti­ci­pa­da

Pe­re­gri­na­ción por la vi­da en Ge­ta­fe

ABC - Alfa y Omega Madrid - - Madrid - J. L. V. D.-M.

Es­te sá­ba­do, el san­tua­rio de San­ta Ma­ría de la Cruz, en Cubas de la Sa­gra, se lle­na­rá de ve­las, ca­da una en me­mo­ria de un ni­ño no na­ci­do en Es­pa­ña du­ran­te es­te úl­ti­mo año, y aun así fal­ta­rán to­da­vía de­ce­nas de mi­les por en­cen­der. «Ca­da ve­la que en­cen­de­re­mos re­pre­sen­ta a un ni­ño víc­ti­ma de un abor­to», ex­pli­ca Álvaro Oje­da, res­pon­sa­ble de la De­le­ga­ción de Fa­mi­lia y Vi­da de Ge­ta­fe, or­ga­ni­za­do­ra jun­to al Cen­tro de Orien­ta­ción Fa­mi­liar dio­ce­sano de la pe­re­gri­na­ción pro­vi­da que tiene lu­gar es­te sá­ba­do al san­tua­rio ge­ta­fen­se.

Esta ini­cia­ti­va sur­ge de «la ne­ce­si­dad de res­pon­der des­de la ora­ción al dra­ma de los ni­ños no na­ci­dos en Es­pa­ña; un dra­ma por ellos y un dra­ma tam­bién pa­ra sus ma­dres, por­que al fi­nal un abor­to, ya sea na­tu­ral o pro­vo­ca­do, siem­pre trae con­si­go un sufrimiento pa­ra ellas», afir­ma Álvaro.

Uno de los mo­men­tos más emo­ti­vos de la pe­re­gri­na­ción tiene lu­gar cuan­do, a in­vi­ta­ción del obis­po, quien lo desee po­drá es­cri­bir un nom­bre de ni­ño o ni­ña en un pa­pel y de­jar­lo a los pies del al­tar. «Es una for­ma de de­po­si­tar a ese ni­ño en las ma­nos de Dios. Así se les en­tre­ga de una ma­ne­ra li­túr­gi­ca, tal como se ha­ce en los pro­ce­sos de sa­na­ción de mu­je­res que han pa­sa­do por el dra­ma de un abor­to. Y du­ran­te to­do el año las cla­ri­sas de Cubas de la Sa­gra re­zan de ma­ne­ra es­pe­cial por esos ni­ños, por sus ma­dres y por sus fa­mi­lias», afir­ma el de­le­ga­do de Fa­mi­lia y Vi­da de Ge­ta­fe.

La pe­re­gri­na­ción par­ti­rá a las 11 ho­ras des­de la ca­sa de las Mi­sio­ne­ras Cru­za­das de la Igle­sia, en Cubas de la Sa­gra y dis­cu­rri­rá has­ta el san­tua­rio de San­ta Ma­ría de la Cruz. Du­ran­te la mar­cha se re­za­rá y se me­di­ta­rá el Ro­sa­rio, y ha­brá dis­po­ni­bi­li­dad de sa­cer­do­tes pa­ra con­fe­sar­se. A las 12:15 ho­ras, el nue­vo obis­po de Ge­ta­fe, mon­se­ñor Ginés García Bel­trán, pre­si­di­rá la Eu­ca­ris­tía, en una ce­re­mo­nia «ins­pi­ra­da en la vi­gi­lia pas­cual y que quie­re ser una lla­ma­da a la es­pe­ran­za y a la ale­gría, a la es­tán in­vi­ta­das to­das las per­so­nas sensibles al dra­ma del abor­to y a la ma­ni­pu­la­ción con em­brio­nes, y de la que es­pe­ra­mos que mu­chas fa­mi­lias se com­pro­me­tan con la vi­da», di­ce Álvaro Oje­da. Ade­más, «cual­quier per­so­na afec­ta­da por un abor­to, en su fa­mi­lia o en ám­bi­tos de amis­ta­des su­yas, pue­de par­ti­ci­par en la pe­re­gri­na­ción con to­tal dis­cre­ción y encontrar allí per­so­nas que la pue­dan orien­tar», con­clu­ye.

De­le­ga­ción de Fa­mi­lia de la dió­ce­sis de Ge­ta­fe

Ve­las en me­mo­ria de los no na­ci­dos en el san­tua­rio de Cubas de la Sa­gra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.