«Vo­so­tros veis más pro­fun­da­men­te que los que te­ne­mos vis­ta»

El car­de­nal Oso­ro com­par­tió el pa­sa­do do­min­go la Eu­ca­ris­tía con los miem­bros de CECO, aso­cia­ción de cie­gos ca­tó­li­cos, que ce­le­bra­ron du­ran­te el fin de se­ma­na los 25 años de su crea­ción

ABC - Alfa y Omega Madrid - - Madrid - C. S. A.

Es­te 2018 se cum­plen 25 años des­de que Luis Gar­cía fun­da­se CECO (Cie­gos Es­pa­ño­les Ca­tó­li­cos Or­ga­ni­za­dos), efe­mé­ri­de que su más de un cen­te­nar de miem­bros ce­le­bra­ron con una jor­na­da en la de­le­ga­ción de la ON­CE de Ma­drid y el bro­che de la Eu­ca­ris­tía el do­min­go en la ca­te­dral, pre­si­di­da por el car­de­nal Oso­ro y con la par­ti­ci­pa­ción del or­feón Fermín Gur­bin­do, in­te­gra­do por per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad vi­sual. «Pu­di­mos mos­trar des­de CECO có­mo la fe ayu­da en las di­fi­cul­ta­des, y có­mo se pue­de ver a Dios no so­lo a tra­vés de los ojos sino, ade­más, con el co­ra­zón», de­fi­ne co­mo re­su­men de las ce­le­bra­cio­nes Ma­riano Fres­ni­llo, pe­rio­dis­ta in­vi­den­te y miem­bro ac­ti­vo de CECO.

El ar­zo­bis­po de Ma­drid re­cor­dó a los pre­sen­tes en su ho­mi­lía que las per­so­nas cie­gas tie­nen el re­to de «en­se­ñar­nos a to­dos a de­cir lo mis­mo que To­más, “Se­ñor mío y Dios mío”, por­que vo­so­tros veis más pro­fun­da­men­te que los que te­ne­mos la vis­ta pa­ra ver. Po­déis to­car, co­mo Jesús. To­cáis las si­tua­cio­nes, las he­ri­das, las cir­cuns­tan­cias de los hom­bres… y cuan­do eso se to­ca, no hay más re­me­dio que de­cir lo que di­jo To­más an­te tan evi­den­te pre­sen­cia de Dios: “Se­ñor mío y Dios mío”».

CECO

Un mo­men­to de la Mi­sa con los cie­gos ca­tó­li­cos, en la Al­mu­de­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.