La ex­pe­rien­cia de la mi­nis­tra en el País Vas­co

ABC - Alfa y Omega Madrid - - España -

Cuan­do se co­no­ció el nom­bre de la mi­nis­tra de Edu­ca­ción, en el ám­bi­to de la con­cer­ta­da la reac­ción fue muy po­si­ti­va. Se vio en ella a una per­so­na que conoce bien la es­cue­la con­cer­ta­da y par­ti­cu­lar­men­te la cris­tia­na.

Ce­láa fue con­se­je­ra de edu­ca­ción del Go­bierno de Pat­xi López en al País Vas­co, la co­mu­ni­dad con ma­yor por­cen­ta­je de cen­tros con­cer­ta­dos so­bre el to­tal, un 50%, a la par con la pú­bli­ca. Y ya co­mo mi­nis­tra, re­co­no­ció que co­la­bo­ró con la asociación de co­le­gios cris­tia­nos Kris­tao Es­ko­la, de don­de pro­vie­ne su bue­na opinión so­bre la es­cue­la ca­tó­li­ca y con­cer­ta­da. «Conoce la reali­dad y no tie­ne por qué opo­ner­se a la es­cue­la con­cer­ta­da por su ex­pe­rien­cia en el País Vas­co», afir­ma Jo­sé Ma­ría Al­vi­ra, de Es­cue­las Ca­tó­li­cas.

La si­tua­ción en el País Vas­co abre tam­bién la in­cóg­ni­ta acer­ca de si el PNV va a pres­tar sus va­lio­sos cin­co es­ca­ños pa­ra una ley que pon­dría en ja­que su pro­pio sis­te­ma edu­ca­ti­vo. Así las co­sas, los na­cio­na­lis­tas han su­ge­ri­do que po­drían apo­yar al Go­bierno, pe­ro con la con­di­ción de que se res­pe­te la ex­cep­cio­na­li­dad vas­ca.

EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Isa­bel Ce­láa, du­ran­te su com­pa­re­cen­cia en el Con­gre­so de los Dipu­tados el pa­sa­do 4 de sep­tiem­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.