Miem­bros de Anun­cio or­ga­ni­zan un ro­sa­rio por el cen­tro de Ma­drid

ABC - Alfa y Omega - - España - Juan Luis Váz­quez Día­zMa­yor­do­mo

Es­te sá­ba­do por la no­che, las ca­lles del cen­tro de la ca­pi­tal van a ser tes­ti­gos de un even­to muy es­pe­cial: los ha­bi­tua­les de la no­che ma­dri­le­ña ve­rán a va­rias de­ce­nas de jó­ve­nes re­zan­do el ro­sa­rio, sin ver­güen­za y sin ta­pu­jos, de­lan­te de to­dos.

«Es­to ha si­do co­sa de arri­ba», cuen­ta Ca­ro­li­na, una jo­ven del mo­vi­mien­to Anun­cio, que ha or­ga­ni­za­do es­te ro­sa­rio jun­to con va­rios ami­gos.

La idea le sur­gió un día ca­mi­nan­do cer­ca de la pla­za de Ópe­ra: «Veía a la gen­te co­mo muy apa­ga­da y me en­tra­ron ga­nas de ha­cer es­to, por­que la so­cie­dad ne­ce­si­ta a la Vir­gen, la luz que nos da la Vir­gen». Pro­vi­den­cial­men­te, la mis­ma idea se les ocu­rrió al mis­mo tiem­po a otros dos chi­cos de Anun­cio, y al com­par­tir­la en co­mún se pu­sie­ron ma­nos a la obra.

«Es un de­seo de la Vir­gen Ma­ría que ha pues­to en no­so­tros –ex­pli­ca Ca­ro­li­na–. No es una lo­cu­ra nues­tra. Mu­chos jó­ve­nes hoy en día dan la es­pal­da a Je­sús, y por eso que­re­mos re­zar y dar nues­tro ejem­plo, que vean que hay otra ma­ne­ra de vi­vir».

Ca­ro­li­na cuen­ta tam­bién que en su en­torno «mis ami­gos los veo en ge­ne­ral muy in­di­vi­dua­lis­tas, muy de Yo, yo, yo, aun­que nos reuna­mos y es­te­mos jun­tos pa­ra no sen­tir­nos so­los. Vi­vi­mos en bur­bu­jas y no com­par­ti­mos nues­tra vi­da. No se sa­be si una per­so­na lo es­tá pa­san­do mal…».

Por es­te mo­ti­vo «que­re­mos mos­trar la fe y la ale­gría que te­ne­mos. Que­re­mos sa­lir a las ca­lles a evangelizar, que­re­mos dar tes­ti­mo­nio de nues­tra fe. La Vir­gen mue­ve mon­ta­ñas, y es­pe­ra­mos que ven­gan a re­zar jó­ve­nes, fa­mi­lias y gen­te de to­das las eda­des».

De mo­men­to, «hay mu­cha ebu­lli­ción, mu­cha gen­te nos es­tá di­cien­do que va a ir. No es una ma­ni­fes­ta­ción, no va­mos a ir a pro­tes­tar por na­da. Se­gu­ro que lla­ma­mos la aten­ción pe­ro to­do el mun­do ve­rá que es­ta­mos sim­ple­men­te re­zan­do a la Vir­gen. Es un tes­ti­mo­nio de nues­tra fe y tam­bién un re­ga­lo a la Vir­gen».

El ro­sa­rio se plan­tea co­mo una ora­ción a la Vir­gen por la ju­ven­tud de Es­pa­ña. ¿Qué le pe­di­rías a Ma­ría? «Le pe­di­ría que les ha­ga dar­se cuen­ta de que tie­nen a su Ma­dre y que siem­pre va a es­tar ahí pa­ra ellos. Le pe­di­ría que con­si­ga ha­cér­se­lo ver. Le pi­do que co­noz­can a su Ma­dre, que los quie­re mu­chí­si­mo y los cui­da».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.