El pre­si­den­te guar­da si­len­cio dos se­ma­nas des­pués de la mo­ción

Ha re­ci­bi­do a dos man­da­ta­rios y ha cam­bia­do el Go­bierno sin dar ex­pli­ca­cio­nes

ABC (Andalucía) - - ESPAÑA - V. R. ALMIRÓN MA­DRID

Han pa­sa­do ya dos se­ma­nas des­de que Pe­dro Sán­chez ga­nó la mo­ción de cen­su­ra. Des­de en­ton­ces le ha da­do tiem­po a nom­brar Go­bierno, a for­zar la di­mi­sión de un mi­nis­tro, a nom­brar a otro que se en­cuen­tra in­ves­ti­ga­do, y a re­ci­bir a dos man­da­ta­rios extranjeros. Pe­ro to­do eso se ha pro­du­ci­do sin com­pa­re­cer en rue­da de pren­sa.

En Mon­cloa ar­gu­men­tan que real­men­te ha pa­sa­do muy po­co tiem­po, que ya com­pa­re­ció la por­ta­voz la se­ma­na pa­sa­da y que los mi­nis­tros han da­do múl­ti­ples en­tre­vis­tas. Y se am­pa­ran en las pre­ci­pi­ta­das con­di­cio­nes en las que Sán­chez ha ac­ce­di­do al po­der. Pe­ro esa es pre­ci­sa­men­te la cues­tión que uti­li­zan el res­to de par­ti­dos par de­cir que es ur­gen­te que Sán­chez com­pa­rez­ca ya pú­bli­ca­men­te: «No sa­be­mos ni su pro­gra­ma ni con qué vo­tos quie­re sa­car­lo ade­lan­te. Ins­ta­mos al se­ñor Sán­chez a que sal­ga de su es­con­di­te», re­cla­mó ayer el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Ciu­da­da­nos, Jo­sé Ma­nuel Vi­lle­gas.

Pe­se a ha­ber te­ni­do que for­zar una cri­sis de Go­bierno cuan­do sus mi­nis­tros lle­va­ban tan so­lo una se­ma­na en el car­go, Sán­chez no ha com­pa­re­ci­do

pa­ra ex­pli­car lo su­ce­di­do en torno a la di­mi­sión de Mà­xim Huer­ta co­mo mi­nis­tro de Cul­tu­ra. Pe­ro tam­po­co lo hi­zo en su pri­me­ra de­ci­sión de ca­la­do, en la que de­ci­dió que ofre­ce­ría Va­len­cia pa­ra que atra­ca­se el bar­co Aqua­rius.

En el tiem­po que lle­va en el car­go, Sán­chez ha re­ci­bi­do ya a dos man­da­ta­rios extranjeros. Nor­mal­men­te tras esos en­cuen­tros am­bos com­pa­re­cen con­jun­ta­men­te an­te la pren­sa. En nin­guno de los ca­sos se ha pro­du­ci­do. Cuan­do Sán­chez re­ci­bió al pre­si­den­te de Ucra­nia ni si­quie­ra ha­bía nom­bra­do

a su Go­bierno. Pe­ro ayer, tras re­ci­bir al pri­mer mi­nis­tro de Ir­lan­da, Leo Va­rad­kar, no ha­bía mo­ti­vo apa­ren­te pa­ra no com­pa­re­cer. La con­vo­ca­to­ria de Mon­cloa in­sis­tió en que so­lo era pa­ra grá­fi­cos.

Pe­ro Va­rad­kar de­man­dó po­der com­pa­re­cer an­te los me­dios, pe­ro ha­cién­do­lo, se­gún ase­gu­ra­ron des­de Mon­cloa, so­lo pa­ra me­dios ir­lan­de­ses. La pren­sa es­pa­ño­la no po­día acu­dir a las ins­ta­la­cio­nes pa­ra la com­pa­re­cen­cia, que­dán­do­se sin in­for­ma­ción res­pec­to al en­cuen­tro bi­la­te­ral, al­go sin pre­ce­den­tes.

JAIME GAR­CÍA

Sán­chez, ayer, en La Mon­cloa con Leo Va­rad­kar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.