Di­mas Gi­meno no ti­ra la toa­lla e impugna su ce­se

ABC (Andalucía) - - ECONOMÍA - M. J. P. MA­DRID

Mien­tras la ma­yo­ría del con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción, tal y co­mo es­ta­ba pre­vis­to, vo­ta­ba a fa­vor de su des­ti­tu­ción, Di­mas Gi­meno no acu­día a la ci­ta e im­pug­na­ba la de­ci­sión. Ya lo ha­bía anun­cia­do. Y así obró. Aho­ra ha­brá que es­pe­rar a la de­ci­sión de un juez pa­ra sa­ber si las me­di­das cau­te­la­res pe­di­das por el que aún se con­si­de­ra pre­si­den­te de El Cor­te In­glés tie­nen el efec­to que es­pe­ra.

Y es que Gi­meno con­ta­ba ya con el re­sul­ta­do de ayer. Des­de ha­ce se­ma­nas su ce­se era res­pal­da­do por el 70% de los miem­bros del con­se­jo, en­tre ellos Flo­ren­cio La­sa­ga, Car­los Mar­tí­nez Echa­va­rría, Víc­tor del Po­zo, Jesús Nu­ño de la Ro­sa y las her­ma­nas Mar­ta y Cris­ti­na Ál­va­rez y Pa­lo­ma Gar­cía Pe­ña, en re­pre­sen­ta­ción de Car­te­ra Man­cor. Pre­ci­sa­men­te, los mis­mos que ha­bían pe­di­do la ce­le­bra­ción de un con­se­jo ex­tra­or­di­na­rio pa­ra abor­dar el fu­tu­ro de Gi­meno, si bien tam­bién res­pal­da­ban que se fi­ja­ra es­ta reunión el con­se­je­ro in­de­pen­dien­te Ma­nuel Pi­za­rro y Shah­zad Shah­baz, re­pre­sen­tan­te del je­que qa­ta­rí Al Tha­ni, aun­que ellos no ha­bían ex­pre­sa­do el sen­ti­do de su vo­to.

Aho­ra, al ha­ber si­do des­ti­tui­do, Gi­meno no po­drá ce­le­brar su pro­pio con­se­jo ex­tra­or­di­na­rio, que ha­bía con­vo­ca­do pa­ra el pró­xi­mo 12 de ju­lio, en el que pre­ten­día tra­tar sie­te pun­tos con sus con­se­je­ros, los mis­mos que ya les ha­bía ex­pli­ca­do en la úl­ti­ma reunión or­di­na­ria del pa­sa­do 31 de ma­yo.

Se­gún el or­den del día pre­sen­ta­do por Gi­meno, es­te te­nía la in­ten­ción de desa­rro­llar un plan de re­le­vo en la pre­si­den­cia pe­ro de for­ma me­nos in­mi­nen­te y dra­má­ti­ca. De ma­ne­ra más or­de­na­da y con­sen­sua­da. Ade­más, el ya ex­pre­si­den­te de El Cor­te In­glés, que­ría pro­po­ner la ne­ce­si­dad de adap­tar la com­pa­ñía a las nor­mas de buen go­bierno, cons­ti­tuir la co­mi­sión de re­tri­bu­cio­nes y nom­bra­mien­tos, plan­tear un aná­li­sis so­bre «cier­tas prác­ti­cas irre­gu­la­res en dis­tin­tas áreas de ne­go­cio de la com­pa­ñía» y desa­rro­llar la es­tra­te­gia de fu­tu­ro pa­ra los pró­xi­mos años, en­tre ellos, la sa­li­da a Bol­sa en el mo­men­to ade­cua­do, se­gún ase­gu­ró en una car­ta que re­mi­tió a los em­plea­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.