Hos­te­tur re­cu­pe­ra­rá la Fe­ria de la Ta­pa en la pla­za de to­ros

Pro­gra­ma el even­to, que des­apa­re­ció en el año 2003, pa­ra el pró­xi­mo oc­tu­bre

ABC (Córdoba) - - Córdoba - MA­RÍA JO­SÉ MAR­TÍN CÓR­DO­BA

Des­pués de quin­ce años de au­sen­cia, la Fe­ria de la Ta­pa vuel­ve es­te mes de oc­tu­bre a Cór­do­ba. Or­ga­ni­za­da por la pa­tro­nal de hos­te­le­ría Hos­te­tur, an­te­rior­men­te Hos­te­cor, la fe­ria ten­drá lu­gar en la pla­za de to­ros Los Ca­li­fas del jue­ves 4 al do­min­go 7 de oc­tu­bre. Los res­pon­sa­bles de la mues­tra ase­gu­ra­ron que la en­tra­da se­rá gra­tis pa­ra el pú­bli­co. Los ne­go­cios que par­ti­ci­pen abo­na­rán una ta­sa de cin­cuen­ta eu­ros pa­ra fi­nan­ciar el cos­te de la mis­ma y la co­ber­tu­ra de ima­gen y lo­gís­ti­ca que lle­va apa­re­ja­da.

Entre vein­te y trein­ta ex­po­si­to­res, co­mo má­xi­mo par­ti­ci­pa­rán en es­ta re­edi­ción de la fe­ria, que se ce­le­bró por úl­ti­ma du­rant el año 2003 tras seis edi­cio­nes con­se­cu­ti­vas. Con pos­te­rio­ri­dad a esa fe­cha, la or­ga­ni­za­ción que en­ton­ces se lla­ma­ba Hos­te­cor pa­só por se­ve­ras di­fi­cul­ta­des eco­nó­mi­cas que la obli­ga­ron a ha­cer una fuer­te re­con­ver­sión y cu­yos efec­tos se si­guen no­tan­do en es­tos mo­men­tos en la or­ga­ni­za­ción del sector.

El pre­si­den­te de Hos­te­tur, Fran­cis­co de la Torre, ase­gu­ró que el pro­pó­si­to de es­ta fe­ria, en la que di­fe­ren­tes es­ta­ble­ci­mien­tos «ex­hi­bi­rán y ven­de­rán ta­pas rea­li­za­das con un pro­duc­to au­tóc­tono y de ca­li­dad» es «ofre­cer un es­ca­pa­ra­te úni­co pa­ra la gas­tro­no­mía de Cór­do­ba y su pro­vin­cia».

La fe­ria es­ta­rá abier­ta a la par­ti­ci­pa­ción de es­ta­ble­ci­mien­tos y pro­duc­to­res de to­da la pro­vin­cia de Cór­do­ba, «con es­pe­cial aten­ción al ja­món, acei­te y vino». Por tan­to, hos­te­le­ros y pro­duc­to­res lo­ca­les ten­drán oca­sión de «mos­trar la co­ci­na y los pro­duc­tos que les di­fe­ren­cian del res­to» de lo­ca­li­za­cio­nes geo­grá­fi­cas.

Por su par­te, la vi­ce­pre­si­den­ta pri­me­ra de la Dipu­tación pro­vin­cial y de­le­ga­da de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, Ana Ma­ría Ca­rri­llo, señaló que «en Cór­do­ba te­ne­mos una gas­tro­no­mía ex­cep­cio­nal y que­re­mos que ve­ci­nos y vi­si­tan­tes la co­noz­ca a tra­vés de es­ta Fe­ria de la Ta­pa».

Du­ran­te la pro­gra­ma­ción se han pre­vis­to ac­ti­vi­da­des pa­ra­le­las co­mo co­ci­na en vi­vo, un ta­ller so­bre la cer­ve­za, ca­tas a cie­gas de vi­nos de Mon­ti­lla-Mo­ri­les y pre­sen­ta­cio­nes de pro­duc­tos que se pro­du­cen en la pro­vin­cia de Cór­do­ba. Tam­bién ha­brá mú­si­ca en directo to­dos los días, ac­ti­vi­da­des in­fan­ti­les y un con­cur­so fo­to­grá­fi­co en Ins­ta­gram.

El even­to cuenta con la co­la­bo­ra­ción del Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba, la Dipu­tación pro­vin­cial, ade­más del apo­yo de pa­tro­ci­na­do­res co­mo Cer­ve­zas Al­ham­bra, Co­ca-Co­la y el Con­se­jo Re­gu­la­dor Mon­ti­lla-Mo­ri­les.

ÁL­VA­RO CAR­MO­NA

El pre­si­den­te de Hos­te­tur pre­sen­ta la Fe­ria de la Ta­pa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.