Ur­ba­nis­mo afir­ma que to­das las ciu­da­des ten­drán una ta­sa tu­rís­ti­ca

ABC (Córdoba) - - Córdoba - S. L. CÓR­DO­BA

El de­le­ga­do de Tu­ris­mo del Ayun­ta­mien­to , Pe­dro Gar­cía (IU), ma­ni­fes­tó ayer que «no hay que po­ner­se ner­vio­sos, ni al­te­rar nin­gún rit­mo de la ciu­dad» por un de­ba­te so­bre la ta­sa tu­rís­ti­ca, por­que, a su jui­cio, «en­tra den­tro de la nor­ma­li­dad».

El tam­bién pri­mer te­nien­te de al­cal­de pre­ci­só que esa ta­sa «tam­po­co es tan im­por­tan­te» y ase­gu­ró pre­fe­rir «te­ner un Pa­la­cio de Con­gre­sos, que la Jun­ta y el Go­bierno den más di­ne­ro pa­ra pro­mo­ción y que ha­ya un ae­ro­puer­to en fun­cio­na­mien­to con cua­tro o cin­co com­pa­ñías an­tes que la ta­sa tu­rís­ti­ca».

En es­te sen­ti­do, ex­pre­só que es­te im­pues­to «pue­de tar­dar un mes o cin­co años» en apli­car­se, pe­ro «al fi­nal to­das las ciu­da­des eu­ro­peas de al­to ín­di­ce turístico la ten­drán, co­mo ocu­rre en la ma­yor par­te».

«Es cues­tión de tiem­po que to­das las ciu­da­des es­pa­ño­las ten­gan la ta­sa», y en re­la­ción a An­da­lu­cía, la­men­tó que «la Jun­ta se ha pues­to de per­fil, co­sa que no ha he­cho nin­gu­na ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca más», da­do que «ha di­cho que las ad­mi­nis­tra­cio­nes lo­ca­les ha­gan lo que crean con­ve­nien­te».

Entre tan­to, el edil de Tu­ris­mo afir­mó que en Cór­do­ba «hay que in­ves­ti­gar y tra­ba­jar bien», así co­mo «te­ner da­tos con­cre­tos» so­bre «cuál es la ta­sa qué más in­tere­sa». Y «aquí en­tran mu­chos fac­to­res y en el nue­vo mo­de­lo turístico que se ge­ne­ra a ni­vel mun­dial en­tran unos ele­men­tos que hay que va­lo­rar». Es el ca­so de los apar­ta­men­tos o vi­vien­das tu­rís­ti­cas o los vi­si­tan­tes de unas ho­ras que «con­su­men pa­tri­mo­nio y en­su­cian la ciu­dad».

No obs­tan­te, in­di­có que «có­mo se ha­ga es lo que hay que de­ba­tir». Por lo pron­to ya lo ha­bló con Hos­te­tur y lo ha­rá con el Im­tur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.