El juez en­vía a pri­sión a los tres de­te­ni­dos por la re­yer­ta en Mo­re­ras

ABC (Córdoba) - - CÓRDOBA - P. GARCÍA-BAQUERO CÓR­DO­BA

El Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 6 de Cór­do­ba to­mó ayer de­cla­ra­ción a los tres de­te­ni­dos (dos hom­bres y una mu­jer) tras la re­yer­ta mor­tal en el pa­tio Poe­ta Ga­briel Ce­la­ya de Mo­re­ras el pa­sa­do jue­ves. Tras las de­cla­ra­cio­nes de los im­pli­ca­dos en la tri­ful­ca en la que re­sul­tó mu­jer­to un jo­ven de 26 años por he­ri­da de ar­ma blan­ca, el juez de­cre­tó el in­gre­so en pri­sión de los de­te­ni­dos.

Se­gún ha po­di­do sa­ber ABC, pa­sa­ron a dis­po­si­ción ju­di­cial a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na de ayer an­te el juez pe­ro las de­cla­ra­cio­nes se pro­lon­ga­ron has­ta bien en­tra­da la tar­de, ya que in­clu­ye­ron prue­bas to­xi­co­ló­gi­cas a los en­car­ta­dos.

Se­gún in­di­ca­ron fuentes de la Po­li­cía Na­cio­nal a Eu­ro­pa Press, los de­te­ni­dos eran dos hom­bres y una mu­jer que ha­bían es­ta­do in­gre­sa­dos en el Hos­pi­tal Rei­na So­fía de Cór­do­ba por he­ri­das le­ves, pe­ro que fue­ron pues­tos ayer a dis­po­si­ción del Juz­ga­do de guar­dia.

Hos­pi­ta­li­za­dos

Se­gún de­ta­lla­ron fuentes sa­ni­ta­rias, en el ser­vi­cio de Ur­gen­cias del Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio Rei­na So­fía han si­do aten­di­dos seis pa­cien­tes. Uno de ellos lle­gó al cen­tro ya fa­lle­ci­do y otros cin­co he­ri­dos de di­ver­sa con­si­de­ra­ción.

En con­cre­to, el pa­dre del jo­ven que lle­gó con pro­nós­ti­co muy gra­ve y que fue aten­di­do en el área de Crí­ti­cos de Ur­gen­cias ya ha pa­sa­do a plan­ta don­de se en­cuen­tra es­ta­ble de la he­ri­da de ar­ma blan­ca con afec­ta­ción pul­mo­nar, se­gún han in­for­ma­do a ABC fuentes del Hos­pi­tal Rei­na So­fía.

Mien­tras, los otros cua­tro he­ri­dos han si­do dos va­ro­nes y dos mu­je­res que han re­ci­bi­do asis­ten­cia en las con­sul­tas de Trau­ma­to­lo­gía del ser­vi­cio de Ur­gen­cias y sus le­sio­nes no han re­ves­ti­do gra­ve­dad.

Uno de los va­ro­nes ha pre­sen­ta­do he­ri­da en la ca­ra y con­tu­sión cos­tal y el otro he­ri­da en an­te­bra­zo y con­tu­sio­nes múl­ti­ples y ya es­tán to­dos da­dos de al­ta. Por su par­te, las mu­je­res que lle­ga­ron al hos­pi­tal pre­sen­tan con­tu­sio­nes, he­ri­das su­per­fi­cia­les y cua­dros de an­sie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.