Un tu­ris­mo pa­ra ca­tar y sa­bo­rear

El Día del Eno­tu­ris­mo se fes­te­ja en el mar­co Mon­ti­lla-Mo­ri­les con va­rias ac­ti­vi­da­des en pro de la cul­tu­ra del vino

ABC (Córdoba) - - CÓRDOBA - JE­SÚS PRIE­TO AGUILAR

El 11 de no­viem­bre, es de­cir, hoy, se ce­le­bra el Día Eu­ro­peo de Eno­tu­ris­mo. Por es­te mo­ti­vo la pro­vin­cia se lle­na de ac­ti­vi­da­des que pre­ten­den re­sal­tar las ex­ce­len­cias del vino. Buen nú­me­ro de es­tos ac­tos se lle­van a ca­bo en las po­bla­cio­nes que con­for­man la De­no­mi­na­ción de Ori­gen Mon­ti­lla – Mo­ri­les. La con­me­mo­ra­ción de es­ta jor­na­da sur­gió a ni­vel eu­ro­peo y plan­tea co­mo ob­je­ti­vo la di­vul­ga­ción de la cul­tu­ra del vino. Vie­ne de la mano de la Red Eu­ro­pea de Ciu­da­des del Vino (Re­ce­vin).

A lo lar­go de es­te fin de se­ma­na y du­ran­te ca­si to­do el mes de no­viem­bre se mul­ti­pli­can las oca­sio­nes de asis­tir a even­tos en los que se fa­vo­re­ce el de­no­mi­na­do tu­ris­mo del vino.

Sin ir más le­jos hoy domingo se es­tán desa­rro­llan­do en Mon­ti­lla dos ru­tas pa­ra co­no­cer a fon­do lu­ga­res em­ble­má­ti­cos de su tér­mino mu­ni­ci­pal. En la pri­me­ra de ellas se re­co­rre el La­gar Los Rai­go­nes, la To­ne­le­ría Juan Pino y las bo­de­gas Cruz Con­de. En la se­gun­da ru­ta se in­clu­yen ade­más el la­gar Blanco y las bo­de­gas Ca­bri­ña­na.

En Aguilar de la Fron­te­ra co­men­zó el vier­nes una nue­va edi­ción de Se­ma­vin, la Se­ma­na del Vino, que plan­tea ac­ti­vi­da­des tan va­ria­das co­mo vi­si­ta a bo­de­gas, ca­tas di­ri­gi­das, cur­sos de ve­nen­cia o una im­por­tan­te ca­ta abier­ta el pró­xi­mo fin de se­ma­na. En ella es­ta­rán pre­sen­tes Bo­de­gas To­ro Albalá, La­gar Be­na­vi­des, Coo­pe­ra­ti­va Vi­ti­vi­ní­co­la Lo­cal y co­mo in­vi­ta­da Bo­de­gas Delgado de Puente Ge­nil.

El vino tam­bién se li­ga al pa­tri­mo­nio ar­tís­ti­co y na­tu­ral. Así se han plan­tea­do vi­si­tas guia­das a San­tae­lla pa­ra co­no­cer su pe­cu­liar ru­ta de las fuentes.

Pa­ra es­ta pró­xi­ma se­ma­na to­dos los que quie­ran acer­car­se y co­no­cer de cer­ca có­mo se pro­du­ce el vino ten­drán la opor­tu­ni­dad de con­cer­tar ci­tas en bo­de­gas de re­nom­bre co­mo Pérez Bar­que­ro de Mon­ti­lla que ha plan­tea­do va­rias ex­pe­rien­cias li­ga­das al vino y la gas­tro­no­mía.

Y has­ta la aso­cia­ción de em­pre­sa­rios de Mon­ti­lla (Ade­mo) ha or­ga­ni­za­do su ca­ta de vino que al­can­za­rá la XXI edi­ción el pró­xi­mo 16 de no­viem­bre.

Sin du­da va­ria­das ac­ti­vi­da­des en las que tu­ris­mo y vino ca­mi­nan de la mano.

J. P.

Ca­ta de vino en las bo­de­gas To­ro Albalá, en Aguilar de la Fron­te­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.