El Open Arms ope­ra­rá con Sal­va­men­to en el Es­tre­cho

ABC (Castilla y León) - - ESPAÑA - S. E. MADRID

La ONG Proac­ti­va Open Arms va a co­la­bo­rar, des­pués de ofre­cer­se al Go­bierno, con los efec­ti­vos Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo en las ta­reas de res­ca­te de los inmigrantes en el Es­tre­cho de Gi­bral­tar y en el mar de Al­bo­rán. Así lo con­fir­mó ayer, a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, el Mi­nis­te­rio de Fo­men­to, que pun­tua­li­zó que la ONG ca­ta­la­na y Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo «tra­ba­ja­rán de ma­ne­ra coor­di­na­da» en la zo­na co­mo par­te de la «po­lí­ti­ca mi­gra­to­ria» del Go­bierno que en­ca­be­za Pe­dro Sán­chez.

El mi­nis­te­rio, del que de­pen­de Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo, aña­dió, co­mo re­co­ge Efe, que sus ac­tua­cio­nes en ma­te­ria mi­gra­to­ria es­tán ba­sa­das «en la de­fen­sa de los De­re­chos Hu­ma­nos y en el man­te­ni­mien­to de la se­gu­ri­dad de las fron­te­ras». Es­ta co­la­bo­ra­ción su­pon­drá que la ONG pon­ga «a dis­po­si­ción de Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo sus re­cur­sos hu­ma­nos y ma­te­ria­les» con el ob­je­ti­vo de «co­la­bo­rar en las ta­reas de res­ca­te». Se­gún in­di­có Fo­men­to, la fór­mu­la de es­ta co­la­bo­ra­ción «se con­cre­ta­rá, así co­mo el en­ca­je ope­ra­ti­vo» du­ran­te las pró­xi­mas jor­na­das.

Proac­ti­va Open Arms es una or­ga­ni­za­ción no gu­ber­na­men­tal de Ba­da­lo­na (Bar­ce­lo­na) cu­ya prin­ci­pal mi­sión es res­ca­tar del mar a los re­fu­gia­dos que lle­gan a Eu­ro­pa hu­yen­do de con­flic­tos bé­li­cos, per­se­cu­ción o po­bre­za. Na­ció de una em­pre­sa de so­co­rris­mo y sal­va­men­to ma­rí­ti­mo con di­la­ta­da ex­pe­rien­cia en las cos­tas es­pa­ño­las. Des­de sep­tiem­bre de 2015, sus bar­cos es­ta­ban des­ple­ga­dos en las cos­tas grie­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.