De­vuel­ven a la ni­ña adop­ta­da por ser más ma­yor de lo acor­da­do

ABC (Castilla y León) - - SOCIEDAD - ABC MADRID

Una pa­re­ja re­si­den­te en Za­ra­go­za ha re­cha­za­do a una ni­ña in­dia que te­nían en adop­ción tras des­cu­brir que te­nía 13 años y no 7 años, co­mo les co­mu­ni­ca­ron en la or­ga­ni­za­ción con la que tra­mi­ta­ron la adop­ción.

El Go­bierno de Ara­gón co­la­bo­ra con las au­to­ri­da­des in­dias pa­ra ga­ran­ti­zar los de­re­chos y el bie­nes­tar de la ni­ña. Fuen­tes del eje­cu­ti­vo ara­go­nés in­for­ma­ron ayer a Eu­ro­pa Press de que «la ni­ña es­tá ba­jo pro­tec­ción del Go­bierno de Ara­gón» en un cen­tro del ser­vi­cio de aten­ción a la in­fan­cia y la ado­les­cen­cia.

«Los pa­dres afir­ma­ron que fue­ron en­ga­ña­dos res­pec­to a la edad real de la ni­ña, se im­pul­só el pro­ce­so de adop­ción de la me­nor dan­do una in­for­ma­ción erró­nea», afir­mó el di­rec­tor ge­ne­ral del Or­ga­nis­mo Cen­tral de Re­cur­sos de Adop­ción (CA­RA), Dee­pak Ku­mar, quien acla­ró que la jo­ven lle­gó a Es­pa­ña el pa­sa­do 18 de enero y que fue­ron los pa­dres los que se pu­sie­ron en con­tac­to con CA­RA.

Tam­bién, en un tuit, la mi­nis­tra in­dia de De­sa­rro­llo de la Mu­jer y el Ni­ño, Ma­ne­ka Gand­hi, ha se­ña­la­do que es «muy des­afor­tu­na­do» que una ni­ña adop­ta­da ha­ya si­do aban­do­na­da.

En el mis­mo tuit ha pe­di­do al em­ba­ja­dor en Es­pa­ña, Ven­ka­tesh Var­ma, que la de­vuel­va de in­me­dia­to a la In­dia, don­de las au­to­ri­da­des se ase­gu­ra­rán de su re­in­ser­ción y cus­to­dia.

Por su par­te, el ser­vi­cio de Aten­ción a la In­fan­cia a la Ado­les­cen­cia de Ara­gón ba­ra­ja las po­si­bi­li­da­des de una nue­va adop­ción o el aco­gi­mien­to per­ma­nen­te en una fa­mi­lia pa­ra la ni­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.