La OCU pi­de que se obli­gue a ba­res y res­tau­ran­tes a dar agua gra­tis

ABC (Castilla y León) - - SOCIEDAD - ABC MADRID

La Or­ga­ni­za­ción de Con­su­mi­do­res y Usua­rios (OCU) pre­sen­tó ayer la cam­pa­ña #Pi­deJa­rraDeA­gua, con la que pre­ten­de re­unir el apo­yo de la ciu­da­da­nía pa­ra so­li­ci­tar una ley na­cio­nal que obli­gue a ba­res y res­tau­ran­tes a ofre­cer agua del gri­fo de ma­ne­ra gra­tui­ta a sus clien­tes.

En un co­mu­ni­ca­do, OCU in­di­có que con es­ta ini­cia­ti­va pre­ten­de que es­te ser­vi­cio «de­je de ser una cortesía pa­ra con­ver­tir­se en una obli­ga­ción» por par­te de los es­ta­ble­ci­mien­tos de hos­te­le­ría, que «de­be­rían de ofre­cer siem­pre la po­si­bi­li­dad de un re­ci­pien­te con agua del gri­fo de for­ma gra­tui­ta y com­ple­men­ta­ria a la ofer­ta del pro­pio es­ta­ble­ci­mien­to».

Pa­ra la aso­cia­ción de con­su­mi­do­res, «el agua es un bien bá­si­co que de­be­ría es­tar a dis­po­si­ción de los usua­rios en los es­ta­ble­ci­mien­tos de ma­ne­ra gra­tui­ta». Tam­bién, re­cor­dó que «el agua del gri­fo pue­de con­su­mir­se con to­das las ga­ran­tías de ca­li­dad».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.