UNA CHAM­PIONS EXI­GEN­TE El sor­teo res­pe­ta al cam­peón

▶ La Ro­ma se­rá su gran ri­val. CSKA de Mos­cú y Vik­to­ria Pil­sen son equi­pos ase­qui­bles

ABC (Castilla y León) - - DEPORTES - TO­MÁS GON­ZÁ­LEZ-MAR­TÍN MADRID

Sa­ca­ron las bo­las, des­en­ro­lla­ron el pa­pel con ca­da nom­bre del club se­lec­cio­na­do y son­rie­ron cuan­do lo le­ye­ron. El sor­teo que los dos em­ba­ja­do­res de la fi­nal lle­va­ron a ca­bo sa­lió mag­ní­fi­co pa­ra am­bos y pa­ra los clu­bes a los que per­te­ne­cie­ron en su día y que son el ar­gu­men­to de sus res­pec­ti­vas em­ba­ja­das per­so­na­les. Ka­ká y For­lán fue­ron be­né­vo­los con el Real Madrid y con el Atlé­ti­co, co­mo si el ex­ro­ji­blan­co y el ex­ma­dri­dis­ta qui­sie­ran, y lo quie­ren, ver una fi­nal Real Madrid-Atlé­ti­co en el Me­tro­po­li­tano el 1 de ju­nio de 2019, con Flo­ren­tino Pérez, En­ri­que Ce­re­zo y Alek­san­der Ce­fe­rin, pre­si­den­te de la UEFA, en el pal­co.

El re­sul­ta­do de la for­tu­na res­pe­tó al tri­cam­peón de Eu­ro­pa. En un sor­teo que se te­mía du­ro, por­que ha­bía mu­chos gran­des equi­pos en el bom­bo, los blan­cos re­ga­tea­ron a de­ma­sia­dos ri­va­les pe­li­gro­sos. La li­ga de la fa­se pre­via se­rá ase­qui­ble pa­ra el Real Madrid: la Ro­ma de Mon­chi, el CSKA de Mos­cú y el Vik­to­ria Pil­sen che­co.

El sor­teo co­men­zó con preo­cu­pa­ción pa­ra Flo­ren­tino Pérez y sus fut­bo­lis­tas pre­sen­tes en la ga­la de la UEFA. El Real Madrid fue co­lo­ca­do co­mo ca­be­za de se­rie del gru­po G y diez mi­nu­tos más tar­de el pri­mer ri­val sa­ca­do por For­lán era na­da me­nos que el equi­po que arro­lló al Bar­ce­lo­na ha­ce seis me­ses, la Ro­ma di­ri­gi­da por Eu­se­bio di Fran­ces­co, se­mi­fi­na­lis­ta el año pa­sa­do. Se­rá el enemi­go más di­fí­cil del cam­peón en el ob­je­ti­vo de con­se­guir la pri­me­ra pla­za.

Dze­ko y Pas­to­re

El cua­dro «gia­llo­ros­so» ha tras­pa­sa­do es­te ve­rano a ju­ga­do­res im­por­tan­tes co­mo Alis­son Bec­ker, Stroot­man y Naing­go­lan, pe­ro man­tie­ne a Dze­ko y ha fi­cha­do a Pas­to­re y Jus­tin Klui­vert. El am­bien­te del es­ta­dio Olím­pi­co ro­mano es el otro ar­ma del cua­dro ita­liano, co­mo bien sa­be el Bar­ce­lo­na.

Co­lo­ca­dos el Real Madrid y la Ro­ma en el ta­ble­ro, a fal­ta de dos ri­va­les, la tar­de na­cía ca­lien­te. Flo­ren­tino Pérez era fe­liz por el mo­no­po­lio de pre­mios in­di­vi­dua­les de sus fut­bo­lis­tas, pe­ro el sor­teo se ha­bía pues­to di­fí­cil de sa­li­da. Mon­chi, di­rec­tor de­por­ti­vo de la Ro­ma, man­te­nía su ges­to adus­to. El am­bien­te co­men­zó a tran­qui­li­zar­se pa­ra las dos es­cua­dras cuan­do For­lán tar­dó en des­en­ro­llar la bo­la ele­gi­da pa­ra sol­tar el nom­bre del CSKA de Mos­cú. El plan­tel que di­ri­ge Vik­tor Gon­cha­ren­ko, ayu­da­do por Onop­ko, ex­ju­ga­dor del Ovie­do, es un equi­po que so­bre­vi­ve en la rui­na. Tu­vo que tras­pa­sar a su me­jor ju­ga­dor, Go­lo­vin, al Mó­na­co, por 30 mi­llo­nes, pa­ra sa­near cuen­tas. Su úni­co fi­cha­je de re­le­van­te ha si­do el de­lan­te­ro uru­gua­yo Abel Her­nán­dez, que ju­gó en el Hull City, se­cun­da­do por el cen­tral is­lan­dés Mag­nus­son.

Akin­féev, el can­cer­be­ro de la Ru­sia que eli­mi­nó a Es­pa­ña

A por otro ré­cord

El con­jun­to blan­co, siem­pre fa­vo­ri­to, per­si­gue su cuar­ta Cham­pions de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va

ha­ce dos me­ses, es el úni­co fut­bo­lis­ta de la vie­ja guar­dia que si­gue en el equi­po. Jun­to a él des­ta­ca el bra­si­le­ño Ma­rio Fer­nan­des.

«De­pen­de­mos de no­so­tros»

El sor­teo pa­só de la ten­sión a la se­re­ni­dad pa­ra el Real Madrid cuan­do For­lán sa­có el nom­bre del Vik­to­ria Pil­sen che­co en su úl­ti­ma bo­la. Su en­tre­na­dor, Vic­tor Vr­ba, so­lo cuen­ta con el ve­te­rano Ro­man Hub­nik co­mo fut­bo­lis­ta de cier­to ran­go. El res­to son ju­ga­do­res de se­gun­do ni­vel. «De­pen­de­mos de no­so­tros mis­mos», ma­ni­fes­ta­ba Ra­mos tras co­no­cer el sor­teo. «Sa­be­mos que lo más im­por­tan­te es no fa­llar, por­que los tro­pie­zos se pa­gan», ex­pu­so Bu­tra­gue­ño. Ár­ni­ca en el co­mien­zo de la nue­va de­fen­sa de la co­ro­na.

REUTERS

Dze­ko es el me­jor ju­ga­dor de la Ro­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.