Fal­cao po­ne en su mi­ra al Atlé­ti­co

ABC (Castilla y León) - - DEPORTES - JOR­GE ABI­ZAN­DA

El ini­cio del ca­mino ha­cia la an­sia­da fi­nal del Me­tro­po­li­tano, en la que el Atlé­ti­co de Madrid desea ejer­cer de an­fi­trión no so­lo ce­dien­do su es­ta­dio sino tam­bién dispu­tan­do el úni­co tí­tu­lo que se le re­sis­te a Die­go Si­meo­ne y a sus ju­ga­do­res, tie­ne a Bo­rus­sia Dort­mund, Mó­na­co y Brujas co­mo cur­vas a sor­tear en la fa­se de gru­pos. Ale­ma­nes, fran­ce­ses y bel­gas son enemi­gos que no asus­tan y que se en­cuen­tran por de­ba­jo del po­ten­cial de los es­pa­ño­les, pe­ro los ro­ji­blan­cos ya co­no­cie­ron el pa­sa­do cur­so las tram­pas que se es­con­den en una com­pe­ti­ción en la que el car­tel de fa­vo­ri­to no su­po­ne nun­ca una ga­ran­tía de éxi­to. «Es un gru­po en el que ha­brá que pe­lear mu­cho, pe­ro es­ta­mos con­ten­tos. Nun­ca he­mos asu­mi­do el pa­pel de fa­vo­ri­tos, asu­mi­mos otra ma­ne­ra de ver el fút­bol, otros con­cep­tos, co­mo el tra­ba­jo, la hu­mil­dad», ad­vir­tió Cle­men­te Villaverde, ge­ren­te del Atlé­ti­co, tras el sor­teo. En una tem­po­ra­da car­ga­da de par­ti­dos, la au­sen­cia de des­pla­za­mien­tos lar­gos en Eu­ro­pa su­po­ne una «ayu­da» ex­tra pa­ra los ma­dri­le­ños, que es­tán lla­ma­dos a ju­gar­se la pri­me­ra pla­za an­te los ger­ma­nos. Un pe­ri­plo có­mo­do en el que se pro­du­ci­rá el re­een­cuen­tro con el co­lom­biano Fal­cao, la fi­gu­ra del Mó­na­co.

El Atlé­ti­co vol­ve­rá a te­ner en­fren­te el fa­mo­so mu­ro ale­mán, la rui­do­sa gra­da del Bo­rus­sia Dort­mund y una de las más es­pec­ta­cu­la­res de Eu­ro­pa. Una fo­go­sa afi­ción que siem­pre ti­ra de sus ju­ga­do­res y que los ro­ji­blan­cos ya fue­ron ca­pa­ces de si­len­ciar en 1996, tam­bién la fa­se de gru­pos de la Cham­pions, cuan­do ven­cie­ron por 1-2. Los ger­ma­nos, co­mo el con­jun­to de Si­meo­ne, no con­si­guie­ron ac­ce­der el pa­sa­do cur­so a los oc­ta­vos de fi­nal y es­te año tam­po­co quie­ren re­pe­tir erro­res. Pa­ra ello se han re­for­za­do mi­ran­do al mer­ca­do de la Li­ga y aho­ra fi­gu­ran en su plan­ti­lla el ex­ma­dri­dis­ta Achraf y el ex­bar­ce­lo­nis­ta Pa­co Al­cá­cer. El de­lan­te­ro va­len­ciano se­rá uno de los prin­ci­pa­les pe­li­gros de un enemi­go que tie­ne en el cen­tro­cam­pis­ta bel­ga Wit­sel a una de sus caras nue­vas.

El em­pa­re­ja­mien­to con el Mó­na­co su­pon­drá el re­en­cuen­tro de la afi­ción col­cho­ne­ra con Ra­da­mel Fal­cao, ame­na­za pa­ra el equi­po que aban­do­nó en 2013. El con­jun­to ga­lo ha per­di­do es­te ve­rano a una pie­za cla­ve co­mo Tho­mas Le­mar, el fi­cha­je más ca­ro en la his­to­ria del Atlé­ti­co (70 mi­llo­nes de eu­ros), pe­ro es­tá acos­tum­bra­do a re­cons­truir­se año tras año. El po­de­río fí­si­co de su plan­ti­lla, re­for­za­da en el me­dio­cen­tro con el ru­so Go­lo­vin, es una de las gran­des vir­tu­des de un con­jun­to jo­ven en el que so­bre­sa­len el bel­ga Tie­le­mans y el mon­te­ne­grino Jo­ve­tic.

El car­tel de ce­ni­cien­ta en el Gru­po A que­da re­ser­va­do pa­ra el Brujas, cam­peón de la li­ga bel­ga.

Le­mar con­tra el Mó­na­co El fran­cés, el fi­cha­je más ca­ro en la his­to­ria del Atlé­ti­co, se ten­drá que en­fren­tar a su exe­qui­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.