Con­tra Mou­rin­ho y Cris­tiano

ABC (Castilla y León) - - DEPORTES - MA­RIO L. CLAVERO

Un du­ro ca­mino le es­pe­ra al Va­len­cia en su re­torno a la Cham­pions Lea­gue. El equi­po es­pa­ñol ten­drá que en­fren­tar­se al do­mi­na­dor ab­so­lu­to de la li­ga ita­lia­na, la Ju­ven­tus. El equi­po tu­ri­nés ha ga­na­do la Se­rie A los úl­ti­mos sie­te años y ha al­can­za­do la fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes en dos oca­sio­nes en los úl­ti­mos cua­tro. La es­cua­dra di­ri­gi­da por Mar­ce­lino ten­drá que me­dir­se a un plan­tel siem­pre com­pe­ti­ti­vo y que dis­po­ne de ju­ga­do­res con una enor­me ca­li­dad co­mo son Dy­ba­la, Pja­nic o Dou­glas Cos­ta, en­tre otros. Ade­más, es­te año los ita­lia­nos se han re­for­za­do con el má­xi­mo go­lea­dor his­tó­ri­co de la com­pe­ti­ción, Cris­tiano Ro­nal­do. El por­tu­gués le mar­có al equi­po de Mes­ta­lla 15 tan­tos en su su eta­pa con el Real Madrid, su quin­ta víc­ti­ma fa­vo­ri­ta en La Li­ga.

Otro vie­jo co­no­ci­do tam­bién se cru­za­rá en el pe­ri­plo del Va­len­cia en la Co­pa de Eu­ro­pa, el Man­ches­ter Uni­ted de Jo­sé Mou­rin­ho. El téc­ni­co por­tu­gués no sa­be lo que es per­der con­tra los va­len­cia­nos, pues se ha en­fren­ta­do a ellos en diez oca­sio­nes, con un ba­ga­je de seis vic­to­rias y cua­tro em­pa­tes. En es­te cho­que, un ex­va­len­cia­nis­ta e ído­lo de la afi­ción se re­en­con­tra­rá con la que fue su ca­sa du­ran­te cua­tro años. Juan Mata vol­ve­rá a pi­sar el cés­ped de Mes­ta­lla, don­de sus bue­nas ac­tua­cio­nes pro­pi­cia­ron su mar­cha rum­bo a In­gla­te­rra, pri­me­ro al Chel­sea y des­pués al Uni­ted. A pe­sar de ser un his­tó­ri­co del fút­bol bri­tá­ni­co, el con­jun­to de Mar­ce­lino pue­de apro­ve­char a su fa­vor el mal mo­men­to que atra­vie­sa

El Va­len­cia vuel­ve a la com­pe­ti­ción con un gru­po du­rí­si­mo, pe­ro con la ilu­sión por las nu­bes

el Uni­ted en el arran­que de la Pre­mier y que pue­de ex­tra­po­lar­se a la com­pe­ti­ción eu­ro­pea.

Pa­ra ali­vio de los es­pa­ño­les, el Young Boys, uno de los equi­pos a prio­ri más ase­qui­bles del sor­teo, ca­yó en su gru­po. No obs­tan­te, el Va­len­cia no de­be des­cui­dar­se con es­te ri­val. El cua­dro hel­vé­ti­co, ga­na­dor del tor­neo sui­zo el pa­sa­do cur­so, dis­po­ne de va­rios ju­ga­do­res ta­len­to­sos co­mo Mi­ra­lem Su­lej­ma­ni.

A pe­sar de la es­ca­sa for­tu­na que de­pa­ró el sor­teo al Va­len­cia, su en­tre­na­dor, Mar­ce­lino García To­ral, se mos­tró ilu­sio­na­do an­te su pri­me­ra aven­tu­ra en la Li­ga de Cam­peo­nes: «Te­nía­mos mu­chas po­si­bli­da­des de que pa­sa­se y nos ha to­ca­do un gru­po com­pli­ca­do. Te­ne­mos má­xi­ma am­bi­ción pa­ra afron­tar es­ta fa­se de gru­pos. El Uni­ted es el equi­po más fí­si­co de Eu­ro­pa. El ob­je­ti­vo prin­ci­pal de la Ju­ve, con el fi­cha­je de Cris­tiano, es ga­nar la Cham­pions. El Young Boys es un equi­po in­fe­rior a no­so­tros, pe­ro tie­nen a su fa­vor que su cam­po es de cés­ped sin­té­ti­co. No da­re­mos nin­gun par­ti­do por per­di­do. Pa­ra ellos tam­bién se­rá di­fí­cil por­que les ha to­ca­do el Va­len­cia».

El con­jun­to blan­qui­ne­gro tie­ne an­te sí un gran re­to, pe­ro tam­bién una opor­tu­ni­dad úni­ca pa­ra vol­ver por la puer­ta gran­de a una com­pe­ti­ción en la que sa­be lo que es ser fi­na­lis­ta, pues lo hi­zo en los años 2000 y 2001.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.