Eu­ro­pa se po­ne cues­ta arri­ba

▶ El Bar­ce­lo­na que­da en­cua­dra­do en uno de los gru­pos más du­ros de la his­to­ria cu­lé

ABC (Castilla y León) - - DEPORTES - SER­GI FONT BAR­CE­LO­NA

En ape­nas tres se­ma­nas arran­ca una de las fases de gru­pos más di­fí­ci­les de la his­to­ria del Bar­ce­lo­na. El ca­mino ha­cia el Wan­da Me­tro­po­li­tano se con­vier­te en una tor­tuo­sa subida tras un tre­me­bun­do sor­teo en el que los azul­gra­nas han que­da­do em­pa­re­ja­dos con tres ri­va­les de em­pa­que. Tot­ten­ham, que el año pa­sa­do ya re­le­gó al Real Madrid a la se­gun­da pla­za del gru­po,

PSV Eind­ho­ven, ven­ce­dor de la Ere­di­vi­sie, e In­ter de Mi­lán, que en­ga­ño­sa­men­te com­ple­ta­ba el ase­qui­ble bom­bo cua­tro tras ha­ber su­pe­ra­do la fa­se de gru­pos, con­vier­ten el gru­po B en el de la muer­te, don­de cual­quier fa­llo pue­de pe­na­li­zar­se con la eli­mi­na­ción pre­ma­tu­ra.

A pe­sar de la di­fi­cul­tad y du­re­za del gru­po en una tem­po­ra­da en el que ga­nar la Cham­pions es el ob­je­ti­vo prio­ri­ta­rio, des­de el club azul­gra­na se ha acep­ta­do con op­ti­mis­mo los em­pa­re­ja­mien­tos, prio­ri­zan­do el ni­vel y ca­li­dad de los es­ta­dios. «Po­de­mos es­tar con­ten­tos. Es un gru­po de los fuer­tes, bueno, po­ten­te, pe­ro te­ne­mos nues­tras po­si­bi­li­da­des y con­fia­mos en ellas. No se­rá fá­cil, pe­ro de­be­mos afron­tar la com­pe­ti­ción de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble, por­que te­ne­mos mu­chas ga­nas de es­ta com­pe­ti­ción. To­dos jue­gan en gran­des cam­pos, con bue­nas me­di­das y un buen afo­ro», ex­pli­có Gui­ller­mo Amor, re­pre­sen­tan­te del Bar­ce­lo­na en Mó­na­co.

Tras va­rios años ale­ja­do de las ron­das fi­na­les y vien­do có­mo el Madrid con­quis­ta­ba el tro­feo du­ran­te las úl­ti­mas tres tem­po­ra­das, to­dos los es­ta­men­tos del club se han fi­ja­do Eu­ro­pa co­mo prio­ri­dad, aun­que Amor qui­so de­jar cla­ro que «no hay ob­se­sión por la Cham­pions y sí mu­chas ga­nas de ga­nar­lo to­do».

El hue­so más du­ro de roer se­rá el Tot­ten­ham de Po­chet­tino, que siem­pre po­nía en apu­ros al Bar­ce­lo­na de Guar­dio­la cuan­do en­tre­na­ba al Es­pa­ñol. Los Suprs cuen­tan con gran­des ju­ga­do­res co­mo Harry Ka­ne (41 go­les en 48 par­ti­dos), Erik­sen, Llo­ris, De­lle Alli, Ver­tong­hen o Lu­cas Mou­ra. Es­ta tem­po­ra­da no ha rea­li­za­do nin­gún fi­cha­je aun­que tam­po­co ha tras­pa­sa­do a nin­gún crack. El PSV su­pon­drá el re­en­cuen­tro con Van Bom­mel y el In­ter ba­sa­rá sus op­cio­nes en Nainn­go­lan, Pe­ri­sic e Icar­di (29 go­les en la Se­rie A).

Des­pués de dos cur­sos con eli­mi­na­cio­nes so­na­das, el Ba­rça tie­ne la Co­pa de Eu­ro­pa en­tre ce­ja y ce­ja

REUTERS

Ka­ne, go­lea­dor del Tot­ten­ham

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.