Mo­dric y el Madrid, en el Olim­po

El croa­ta fue ele­gi­do el me­jor ju­ga­dor y Na­vas, Ra­mos y Ro­nal­do co­pa­ron el mo­no­po­lio

ABC (Castilla y León) - - DEPORTES - T. GON­ZÁ­LEZ-MAR­TÍN MADRID

Los pre­mios le lle­gan muy tar­de, en «el oto­ño» de su ca­rre­ra, co­mo de­cía Si­na­tra, pe­ro el di­rec­tor de or­ques­ta del Real Madrid ha­ce so­nar me­jor su fút­bol a me­di­da que acu­mu­la años de ha­cer­lo bien. A sus 33 años, Lu­ka Mo­dric fue ele­gi­do el me­jor fut­bo­lis­ta de Eu­ro­pa por la UEFA, una vo­ta­ción que rea­li­za­ron ochen­ta en­tre­na­do­res y cin­cuen­ta y cin­co pe­rio­dis­tas de las fe­de­ra­cio­nes del má­xi­mo or­ga­nis­mo del fút­bol con­ti­nen­tal. Una elec­ción que ra­ti­fi­có el rei­na­do del Real Madrid en Eu­ro­pa. El club ob­tu­vo tam­bién los ga­lar­do­nes de me­jor por­te­ro, me­jor de­fen­sa, me­jor cen­tro­cam­pis­ta y me­jor de­lan­te­ro. Ga­nó to­dos los pre­mios a los que po­día as­pi­rar.

Mo­dric ven­ció en la lu­cha por el gran pre­mio del con­ti­nen­te a Cris­tiano y al egip­cio Moha­med Sa­lah, el de­lan­te­ro del Li­ver­pool, que es­tu­vo sen­ta­do jun­to a Mo­dric, Key­lor y Ra­mos, con quien se abra­zó des­pués de la po­lé­mi­ca de su le­sión en la fi­nal de la Cham­pions.

Cris­tiano no qui­so acu­dir

Quien no acu­dió fue Ro­nal­do, sa­be­dor de que no se­ría ele­gi­do co­mo el MVP, aun­que sí re­ci­bió el ga­lar­dón de me­jor de­lan­te­ro de la tem­po­ra­da an­te­rior. El por­tu­gués evi­tó así en­con­trar­se con sus an­ti­guos com­pa­ñe­ros y con Flo­ren­tino Pérez. Te­nía pen­sa­do es­tar, pe­ro a úl­ti­ma ho­ra de­ci­dió no to­mar su avión pri­va­do, se­ña­la­ron los pro­fe­sio­na­les de la Ju­ven­tus pre­sen­tes en el ac­to. «Nos ha sor­pren­di­do que no ha­ya ve­ni­do, nos lo han di­cho al lle­gar, que ha­ga lo que quie­ra», co­men­tó Ser­gio Ra­mos.

«An­te to­do so­mos com­pa­ñe­ros y ami­gos». Ese es el se­cre­to que Mo­dric con­ce­de al éxi­to del Real Madrid en el úl­ti­mo lus­tro de la Co­pa de Eu­ro­pa. El croa­ta tam­bién se ad­ju­di­có el re­co­no­ci­mien­to co­mo me­jor cen­tro­cam­pis­ta eu­ro­peo. En una cam­pa­ña pa­ra la le­yen­da, cam­peón de Eu­ro­pa y sub­cam­peón del mun­do con Croa­cia, su­peró en vo­tos a Ke­vin De Bruy­ne y a su com­pa­ñe­ro Toni Kroos. «Nues­tro se­cre­to es ser un equi­po y el Real Madrid es, ade­más, el equi­po de la Cham­pions», ar­gu­men­tó el gran triun­fa­dor in­di­vi­dual de la tar­de. Su club fue el ven­ce­dor ge­ne­ral.

Key­lor Na­vas fue ele­gi­do me­jor can­cer­be­ro de Eu­ro­pa. El cos­ta­rri­cen­se su­peró en la vo­ta­ción a Alis­son Bec­ker y Buf­fon. Ra­mos fue ele­gi­do el me­jor de­fen­sa. Ven­ció a sus co­le­gas Mar­ce­lo y Va­ra­ne. «So­mos una fa­mi­lia en el Real Madrid y esa es la cla­ve del éxi­to de un gru­po de ju­ga­do­res que han he­cho una épo­ca», ma­ni­fes­tó el ca­pi­tán, en otro men­sa­je ve­la­do a Cris­tiano. «Es­pe­ra­mos per­pe­tuar es­ta le­yen­da. Te­ne­mos un gran­dí­si­mo equi­po, con ve­te­ra­nos y jó­ve­nes. Me en­can­ta la Cham­pions», ru­bri­có el cen­tral, sen­ta­do a la es­pal­da de Sa­lah, co­mo si le con­ti­nua­ra mar­can­do des­de la no­che de Kiev.

Ro­nal­do ga­nó el pre­mio a me­jor de­lan­te­ro por de­lan­te de Mes­si y Sa­lah. La me­jor ju­ga­do­ra de la tem­po­ra­da fue Per­ni­lle Har­der, quien de­rro­tó a Ada He­ger­berg y Aman­di­ne Henry.

REUTERS

Mo­dric, con el pre­mio de me­jor ju­ga­dor de Eu­ro­pa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.