RE­SU­RREC­CIÓN

Res­tau­rar un co­che de for­ma in­te­gral, pie­za a pie­za, ya no es la úni­ca ma­ne­ra de ‘es­tre­nar’ un de­por­ti­vo de ha­ce dé­ca­das. Al­gu­nas mar­cas ofre­cen vehícu­los his­tó­ri­cos con cero ki­ló­me­tros en su con­ta­dor y fa­bri­ca­dos tal co­mo se ha­cía en­ton­ces.

ABC - Codigo Unico - - MOTOR - Por Pe­dro Be­rrio

Es el sue­ño de cual­quier aman­te de los au­to­mó­vi­les clá­si­cos. Y tam­bién un lu­cra­ti­vo ejer­ci­cio pa­ra las mar­cas que lo ha­cen.

Las ca­sas au­to­mo­vi­lís­ti­cas de más re­nom­bre, que sue­len ser las que tie­nen una ri­ca his­to­ria en el de­por­te del au­to­mó­vil, han en­con­tra­do una gla­mu­ro­sa y fruc­tí­fe­ra lí­nea de ne­go­cio de­vol­vien­do a la vi­da al­gu­nos de sus mo­de­los más em­ble­má­ti­cos. Y no, no se tra­ta de res­tau­rar vehícu­los clá­si­cos has­ta el úl­ti­mo tor­ni­llo y de­jar­los me­jor que cuan­do sa­lie­ron de fá­bri­ca, co­mo ya ha­cen cier­tas mar­cas a tra­vés de su di­vi­sión de clá­si­cos. Se tra­ta li­te­ral­men­te de ‘re­su­ci­tar’ mo­de­los que, en al­gu­nos ca­sos, ha­ce más de me­dio si­glo que de­ja­ron de fa­bri­car­se.

Lo me­jor de es­tos mo­de­los, y lo que les otor­ga más va­lor, es que es­tán cons­trui­dos en las mis­mas fac­to­rías que los ori­gi­na­les, con los mis­mos mol­des y he­rra­mien­tas, y si­guien­do las mis­mas téc­ni­cas de fa­bri­ca­ción que sus an­te­ce­so­res. Los motores son los ori­gi­na­les, in­clu­so las ca­jas de cam­bio, pe­ro adap­ta­dos pa­ra uti­li­zar ga­so­li­na sin plo­mo, y es­tán equi­pa­dos con al­gu­nos ele­men­tos de se­gu­ri­dad im­pres­cin­di­bles hoy en día. En al­gu­nos ca­sos has­ta los nú­me­ros de cha­sis, el DNI de un vehícu­lo, son con­se­cu­ti­vos a los de sus an­te­ce­so­res. El ma­yor pro­ble­ma pa­ra las mar­cas es ele­gir a los clien­tes a los que ad­ju­di­car es­tas jo­yas, ya que la de­man­da su­pera la ofer­ta. Por­que pa­ra los fans de es­tos mo­de­los, el pre­cio es lo de me­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.