MO­TOR

Adiós a los co­ches im­per­so­na­les y abu­rri­dos. El es­pí­ri­tu ‘ra­cing’ se es­tá im­po­nien­do en los úl­ti­mos mo­de­los del mer­ca­do. Y la ten­den­cia es im­pa­ra­ble.

ABC - Codigo Unico - - SUMARIO - Por Pe­dro Be­rrio

Ber­li­nas y SUV con un to­que ‘sport’.

Avi­so pa­ra na­ve­gan­tes: ‘de­por­ti­vi­dad’ no sig­ni­fi­ca con­du­cir a ve­lo­ci­da­des ele­va­das o de for­ma te­me­ra­ria. Es otra co­sa. Al­go más ‘es­pi­ri­tual’. Es lo que el ex­pi­lo­to de Fór­mu­la 1 Pe­dro de la Rosa de­no­mi­na «es­pí­ri­tu ‘ra­cing’». Un au­to­mó­vil pue­de ser de­por­ti­vo por su di­se­ño o por su com­por­ta­mien­to –o por las dos co­sas–, y da igual que sea una ber­li­na o un SUV. Y la reali­dad es que am­bos seg­men­tos es­tán vi­vien­do una in­va­sión ‘sport’ en to­da re­gla.

Si ha ha­bi­do una ca­te­go­ría con­de­na­da al ol­vi­do en los úl­ti­mos años de­bi­do al boom de los SUV, esa ha si­do la de las ber­li­nas tra­di­cio­na­les, los mo­de­los de re­pre­sen­ta­ción por ex­ce­len­cia. Pe­ro es­te seg­men­to se es­tá rein­ven­tan­do: el for­ma­to más tra­di­cio­nal de cua­tro puer­tas ha di­cho adiós pa­ra abra­zar la si­lue­ta cou­pé con por­tón tra­se­ro y un di­se­ño es­pec­ta­cu­lar. Y, có­mo no, un es­pí­ri­tu más de­por­ti­vo.

Y en­tre los SUV es­tá ocu­rrien­do al­go pa­re­ci­do: ya no es su­fi­cien­te un es­ti­lo ro­tun­do y un pues­to de con­duc­ción ele­va­do, hay que ofre­cer al­go más. Y ahí nos en­con­tra­mos con pro­pues­tas que, in­clu­so con sis­te­mas de pro­pul­sión hí­bri­dos o cien por cien eléc­tri­cos, tie­nen un mar­ca­do ca­rác­ter ‘sport’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.