TRES EDI­CIO­NES, DOS ES­CE­NA­RIOS

No­mad, cu­yas tres edi­cio­nes han te­ni­do lu­gar en Mónaco y St. Mo­ritz, se ce­le­bra en en­cla­ves es­pe­cia­les por su ar­qui­tec­tu­ra e his­to­ria. Y la elec­ción del lu­gar no es fá­cil por­que de­be te­ner luz na­tu­ral y po­der dar ca­bi­da a una do­ce­na de ga­le­rías.

ABC - Codigo Unico - - CHICOS LISTOS -

AQUÍ EM­PE­ZÓ TODO

No­mad se es­tre­nó en Mo­ná­co, en el año 2017, en la be­lla vi­lla La Vi­gie, le­van­ta­da en 1902 so­bre un acan­ti­la­do de la Cos­ta Azul. La vi­lla, que per­te­ne­ció a la fa­mi­lia real mo­ne­gas­ca, es hoy pro­pie­dad de Karl La­ger­feld, que la ha re­no­va­do.

DE LA COS­TA AZULA LOS AL­PES

En fe­bre­ro de 2018, No­mad se ce­le­bró en St. Mo­ritz, en la man­sión aris­to­crá­ti­ca Che­sa Plan­ta, una jo­ya medieval en el co­ra­zón de los Al­pes sui­zos. Se cons­tru­yó en 1595 y su in­te­rior es­tá cu­bier­to de ma­de­ras la­bra­das, mu­ra­les y ce­rá­mi­cas.

AR­QUI­TEC­TU­RA SU­MA­DA AL DI­SE­ÑO

No­mad ha vuel­to a Mónaco el pa­sa­do abril. Los or­ga­ni­za­do­res hi­cie­ron coin­ci­dir la fe­ria con even­tos de ar­te tan pres­ti­gio­sos co­mo Art­mon­te Car­lo. En es­ta oca­sión sir­vió de mar­co a un en­cuen­tro so­bre di­se­ño y ar­qui­tec­tu­ra con­du­ci­do por sir Nor­man Fos­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.