ABC (Córdoba)

Nuevos contactos no desbloquea­n el traspaso del club

González y León hablaron este fin de semana, pero ayer se enquistó otra vez

- J. G. CÓRDOBA

Los contactos y las negociacio­nes para intentar salvar la situación de la venta del Córdoba CF de Carlos González a Jesús León y Luis Oliver hijo, a pesar de las ruedas de prensa públicas de los compradore­s (el miércoles por la tarde) y sobre todo de la puesta en escena preparada de los vendedores (el viernes por la mañana), han seguido durante el fin de semana.

Según ha podido saber ABC Córdoba, los contactos personales entre las altas instancias se han producido este fin de semana. Han sido vía telefónica, con el objetivo de encontrar un punto de encuentro si hay alguna solución posible al conflicto que ha paralizado la venta del club.

Ni el cruce de burofaxes (de Azaveco a Aglomerado­s, primero, y de Aglomerado­s a Azaveco, después), advirtiend­o de las consecuenc­ias legales de lo que cada uno considera un incumplimi­ento de contrato de arras de la otra parte, ha parado los contactos. La parte de los González, directamen­te, pidió a la de León (y sus socios) nuevas garantías, a pesar de haber dado por detenida públicamen­te la venta del Córdoba «hasta junio». En privado, la situación ha sido diferente. Ha habido negociacio­nes para exigir más y nuevas garantías de cobro que desbloquee­n la situación.

En cualquier caso, ese atisbo de luz que podía verse como un pequeño rayo de esperanza, al parecer, se desvaneció ayer a primera hora de la mañana. En el entorno de los compradore­s crece la sensación de que da igual que se acceda a nuevos compromiso­s porque luego pueden aparecer nuevas peticiones de última hora para romper otra vez una novación de la situación enquistada ahora mismo.

Eso sí, una de las cosas que parece decidida es que León no romperá su acuerdo con Oliver, como insinuó González al declararle como mal socio para finiquitar la operación. Pero, toda vía de comunicaci­ón está abierta hasta el próximo lunes 22.

 ?? V. M. ?? Jesús León y Luis Oliver antes de hablar el pasado miércoles
V. M. Jesús León y Luis Oliver antes de hablar el pasado miércoles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain