La Fe­ria del Li­bro acer­ca­rá los au­to­res lo­ca­les a sus lec­to­res

Más de un cen­te­nar de es­cri­to­res pre­sen­ta­rán su li­bro, ade­más de otras ac­ti­vi­da­des

ABC de la Provincia - - Corona Del Aljarafe - DA­NIEL CUÉ­LLAR BOR­MU­JOS

Bor­mu­jos aco­ge du­ran­te es­tos días la pri­me­ra edi­ción de la Fe­ria del Li­bro, un even­to sin­gu­lar, ya que no se tra­ta de una fe­ria al uso sino más bien de un en­cuen­tro en­tre lec­to­res, au­to­res y edi­to­res. La fe­ria es­tá or­ga­ni­za­da por la De­le­ga­ción de Cul­tu­ra del Ayun­ta­mien­to de Bor­mu­jos, y cuen­ta con pro­fe­sio­na­les que han or­ga­ni­za­do even­tos si­mi­la­res en otros lu­ga­res de Es­pa­ña, e in­clu­so en otros paí­ses. El even­to se ce­le­bra has­ta el pró­xi­mo do­min­go 27 de no­viem­bre y es­tá ubi­ca­da en el re­cin­to fe­rial, un lu­gar de fá­cil ac­ce­so que ade­más cuen­ta con buen apar­ca­mien­to.

An­drés Na­dal, co­mi­sa­rio del even­to, se ha ins­pi­ra­do en el di­se­ño de una gran fe­ria, no só­lo pen­sa­da pa­ra el ám­bi­to lo­cal, sino con la in­ten­ción de dar co­ber­tu­ra a to­da la provincia. «Con­si­de­ro que es un es­pa­cio sin fron­te­ras, una fies­ta pa­ra que to­dos los lec­to­res que asis­tan pue­da en­con­trar­se con el gran nú­me­ro de bue­nos au­to­res que te­ne­mos en nues­tra re­gión, por des­gra­cia muy poco co­no­ci­dos y re­co­no­ci­dos», ase­gu­ra Na­dal.

Ac­ti­vi­da­des va­ria­das

El pro­gra­ma se com­po­ne de unas 200 ac­ti­vi­da­des de dis­tin­tos ti­pos, que abar­can des­de char­las has­ta con­cier­tos. Tam­bién ten­drá lu­gar en el re­cin­to una me­sa re­don­da que tra­ta­rá so­bre el pa­pel de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y la li­te­ra­tu­ra. «En otras ciu­da­des co­mo por ejem­plo Bar­ce­lo­na, los me­dios apo­yan mu­cho más a sus au­to­res. Por ello, no­so­tros que­re­mos de­fen­der a los nues­tros, da­do que si es­tu­vie­sen en otro lu­gar se­rían nú­me­ros uno», cuen­ta An­drés Na­dal.

Es­ta pri­me­ra edi­ción de la Fe­ria del Li­bro de Bor­mu­jos se ubi­ca ba­jo una gran car­pa de 1000 me­tros cua­dra­dos. En su in­te­rior tres es­ce­na­rios con­cu­rren­tes ubi­ca­dos de ma­ne­ra per­ma­nen­te du­ran­te el even­to al­ber­ga­rán to­do ti­po de char­las, de­ba­tes, pre­sen­ta­cio­nes, me­sas re­don­das y con­cier­tos. El com­ple­jo cuen­ta con un to­tal de 65 ex­po­si­to­res, en­tre li­bre­rías y edi­to­ria­les, aun­que nin­gu­na de ellas per­te­ne­cien­tes a gran­des fir­mas, con el fin de «dar apo­yo a las edi­to­ria­les va­lien­tes que apues­tan por au­to­res lo­ca­les, cu­yas tra­yec­to­rias me­re­cen un ma­yor re­co­no­ci­mien­to, da­do que los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, por nor­ma ge­ne­ral, no les sue­len dar ca­bi­da».

D.C.

An­drés Na­dal, co­mi­sa­rio de la Fe­ria del Li­bro de Bor­mu­jos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.