Tres ar­tis­tas gui­lle­ne­ros lle­van a Ma­drid su co­me­dia mu­si­cal

Án­gel Ba­rro­so y los her­ma­nos Ál­va­ro y Mar­ta Salguero es­tán de gi­ra de mi­cro­tea­tro

ABC de la Provincia - - Abc De La Provincia - J.C.R. GUI­LLE­NA

De la No­che en Blan­co en Se­vi­lla a los es­ce­na­rios de mi­cro­tea­tro de Ma­drid. Es el re­co­rri­do que tres jó­ve­nes ar­tis­tas de Gui­lle­na, Án­gel Ba­rro­so y los her­ma­nos Mar­ta y Ál­va­ro Salguero, han su­ma­do a su exi­to­sa ca­rre­ra tea­tral gra­cias a la co­me­dia mu­si­cal «Pa­si­va Ra­di­cal». Ca­da no­che de jue­ves y vier­nes y du­ran­te to­do el mes de di­ciem­bre se pro­po­nen com­ba­tir con iro­nía y hu­mor los cli­chés so­bre la iden­ti­dad se­xual, el amor y el se­xo.

La irre­ve­ren­te obra se ex­hi­bió a lo lar­go del ve­rano en la sa­la de las Se­tas de la En­car­na­ción. La ex­pec­ta­ción y la acep­ta­ción que ge­ne­ró en el pú­bli­co hi­zo que la res­ca­ta­sen pa­ra in­ter­pre­tar­la en Ma­drid, en la sa­la de mi­cro­tea­tro de la ca­lle Lo­re­to y Chi­co­te. El equi­po de es­ta co­me­dia com­pa­ti­bi­li­za sus tra­ba­jos du­ran­te la se­ma­na en la pro­vin­cia de Se­vi­lla con su pa­sión por las ar­tes y el tea­tro..

Ál­va­ro Salguero se ha ocu­pa­do del guión. «La idea del mon­ta­je sur­ge de las ga­nas de lle­var a un for­ma­to tan no­ve­do­so co­mo mi­cro­tea­tro una co­me­dia cu­ya his­to­ria, cor­ta pe­ro muy in­ten­sa, lle­gue al que la ve y ade­más le ha­ga pa­sar un buen ra­to», pre­ci­sa el jo­ven, que asu­me el pa­pel de in­tér­pre­te jun­to a Án­gel Ba­rro­so, mien­tras Mar­ta Salguero tra­ba­ja en la par­te téc­ni­ca. To­do con una es­ce­no­gra­fía mi­ni­ma­lis­ta pe­ro muy cui­da­da pa­ra con­tar una his­to­ria que en­la­za te­mas co­mo la amis­tad, el amor, la bús­que­da de la iden­ti­dad, el se­xo y sus ro­les se­xua­les, sien­do un can­to li­te­ral a la li­ber­tad y al amor.

La tra­ma dis­cu­rre du­ran­te la se­ma­na del Or­gu­llo Gay de Ma­drid. «Pa­si­va Ra­di­cal pre­ten­de ha­cer ver al es­pec­ta­dor que en el amor, to­do va­le, y un rol se­xual no es im­pe­di­men­to pa­ra que es­te sur­ja», re­la­ta el jo­ven Salguero, pro­fe­sor en el co­le­gio pú­bli­co Fran­cis­co Gi­ner de los Ríos, de La Algaba.

«La idea del mon­ta­je sur­ge de las ga­nas de lle­var a un for­ma­to tan no­ve­do­so co­mo mi­cro­tea­tro una co­me­dia cu­ya his­to­ria, cor­ta pe­ro muy in­ten­sa, lle­gue al que la ve y ade­más le ha­ga pa­sar un buen ra­to», es­bo­za el autor del li­bre­to, cur­ti­do en otras pro­duc­cio­nes pa­ra el ci­ne y el tea­tro.

«Cree­mos que la par­ti­cu­la­ri­dad de la obra es que es un es­te­reo­ti­po en sí mis­ma», avanza Salguero a ABC Pro­vin­cia, «y par­tien­do de esa ba­se, y rién­do­nos in­clu­so de di­cho es­te­reo­ti­po, va­mos ca­lan­do po­qui­to a po­co en el es­pec­ta­dor ha­cien­do pa­sar a sus pro­ta­go­nis­tas por di­fe­ren­tes estados en el que el pú­bli­co pue­da ver­se re­fle­ja­do de ma­ne­ra co­ti­dia­na», con­clu­ye.

JC.R.

Án­gel Ba­rro­so y Ál­va­ro Salguero en un mo­men­to del mi­cro­mu­si­cal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.