GA­LA DE LOS PRE­MIOS HUD­SON

Las ini­cia­ti­vas de Oran­ge y Me­tLi­fe Ibe­ria, ga­na­do­ras de la un­dé­ci­ma edi­ción

ABC - Empresa - - Sumario - M. J. P- B.

Ya no es so­lo la adap­ta­ción a la re­vo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca que vi­vi­mos, las em­pre­sas se en­fren­tan a un nue­vo re­to a la ho­ra de ges­tio­nar el ta­len­to. Y el desafío es pa­ten­te en los de­par­ta­men­tos de Re­cur­sos Hu­ma­nos, que se han da­do cuen­ta de que con­se­guir em­plea­dos fe­li­ces es una nue­va reali­dad no so­lo ne­ce­sa­ria, sino im­pres­cin­di­ble pa­ra se­guir ade­lan­te. Al­go que que­dó pa­ten­te en la XI edi­ción de los pres­ti­gio­sos Pre­mios Hud­son-ABC, pa­tro­ci­na­dos por Alp­ha­bet. En es­ta oca­sión, es­tos ga­lar­do­nes, que re­co­no­cen la ex­ce­len­cia en la di­rec­ción de Re­cur­sos Hu­ma­nos, die­ron vi­si­bi­li­dad a no­ve­do­sas ini­cia­ti­vas que res­pon­dían al le­ma de es­te año: « Em­plo­yee ex­pe­rien­ce: nue­vo pa­ra­dig­ma en Re­cur­sos Hu­ma­nos » .

Así, el ju­ra­do pre­mió com­pa­ñías y pro­yec­tos que han apos­ta­do fir­me­men­te por rea­li­zar una trans­for­ma­ción to­tal­men­te dis­rup­to­ra y pro­fun­da en sus or­ga­ni­za­cio­nes, so­lo con el ob­je­ti­vo de ha­cer que sus em­plea­dos tra­ba­jen fe­li­ces, con­ven­ci­dos de que « hay una re­la­ción di­rec­ta en­tre em­pre­sas de éxi­to y em­plea­dos fe­li­ces», co­mo ex­pli­có Mon­tse­rrat Lu­que­ro, directora de Hud­son Es­pa­ña, du­ran­te el ac­to de en­tre­ga de los pre­mios es­ta se­ma­na en la con­cu­rri­da bi­blio­te­ca de ABC. «Los em­plea­dos son los me­jo­res em­ba­ja­do­res de la mar­ca, pue­den ha­cer que la ex­pe­rien­cia del clien­te sea la me­jor » , ex­pli­có.

Los pro­yec­tos

Es­ta vez, en la ca­te­go­ría de más de 2.500 em­plea­dos, Ig­na­cio de Orúe, di­rec­tor ge­ne­ral de Per­so­nas, Co­mu­ni­ca­ción y Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les de Oran­ge, fue el ga­na­dor con el pro­yec­to « Cam­bia­mos: sú­be­te al cam­bio», un cam­bio cul­tu­ral que se ha lle­va­do a ca­bo en­tre los 7.000 em­plea­dos de la com­pa­ñía en Es­pa­ña. En la ca­te­go­ría de em­pre­sas con me­nos de 2.500 em­plea­dos, el pre­mio re­ca­yó en Itziar Viz­caino, Hu­man Re­sour­ces Di­rec­tor de Me­tLi­fe Ibe­ria, Di­ver­sity and In­clu­sion Head de Me­tLi­fe WCE, por su pro­yec­to « Cons­tru­yen­do nues­tro fu­tu­ro » , que arran­có tras un ERE en la or­ga­ni­za­ción en 2017. En es­ta edi­ción, tam­bién se en­tre­gó un ac­cé­sit que re­ca­yó en Ja­vier Blan­co, di­rec­tor de Or­ga­ni­za­ción y Re­cur­sos Hu­ma­nos de Max­xium por su pro­yec­to « Max­xium: Your Best Ex­pe­rien­ce » .

La pre­si­den­ta del ju­ra­do, Va­lle Ro­drí­guez, Ma­drid Peo­ple and Cul­tu­re Di­rec­tor, Glo­bal Part­ner Cor­po­ra­te Fun­ctions de Ama­deus, des­ta­có que es­ta nue­va ten­den­cia («Em­plo­yee ex­pe­rien­ce » ) « ha ve­ni­do pa­ra que­dar­se» y ya no hay vuel­ta atrás. So­lo hay que dar­se cuen­ta de que in­clu­so en la men­ción de los car­gos se es­tá sus­ti­tu­yen­do la ex­pre­sión «Re­cur­sos Hu­ma­nos » por tér­mi­nos co­mo « per­so­nas » o « peo­ple » .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.