«Bus­cá­ba­mos un en­fo­que in­clu­si­vo y par­ti­ci­pa­ti­vo»

ABC - Empresa - - Empresa Gestión Y Talento - Itziar Via­caino Hu­man Re­sour­ces Di­rec­tor de Me­tLi­fe Ibe­ria, Di­ver­sity and In­clu­sion Head de Me­tLi­fe WCE

Su­pe­raron un ERE con un pro­fun­do cam­bio en la com­pa­ñía gra­cias al pro­yec­to «Cons­tru­yen­do nues­tro fu­tu­ro», que li­de­ró Itziar Viz­caino, Hu­man Re­sour­ces Di­rec­tor de Me­tLi­fe Ibe­ria, Di­ver­sity and In­clu­sion Head de Me­tLi­fe WCE, y que te­nía por ob­je­ti­vo de rein­ven­tar la ex­pe­rien­cia del em­plea­do. Era cons­cien­tes de que el en­fo­que de­bía ser «par­ti­ci­pa­ti­vo, in­clu­si­vo y de co­crea­ción. No que­ría­mos idear una so­lu­ción ni pro­yec­tar­la sobre nues­tros em­plea­dos, ni trans­for­mar­los ni con­ven­cer­los sino ofre­cer una se­rie de con­di­cio­nes pa­ra ins­pi­rar su pro­pio cam­bio», co­men­ta. Así se lle­va­ron a ca­bo me­di­das co­mo la crea­ción de la Aca­de­mia Me­tLi­fe, un es­que­ma fle­xi­ble de tra­ba­jo y pro­mo­cion del bie­nes­tar fí­si­co con un pro­gra­ma con ac­ce­so a una red ili­mi­ta­da de gim­na­sios. «He­mos lo­gra­do ce­rrar 2017 con re­sul­ta­dos muy po­si­ti­vos», afir­ma.

Los otros fi­na­lis­tas fue­ron: Bea­triz Mar­tín-Lu­que­ro, directora eje­cu­ti­va de RR.HH. de MSD en Es­pa­ña y Por­tu­gal, y Ana Mu­tis, directora de RR.HH. de As­traze­ne­ca Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.