Jo­sé Ma­ría San Se­gun­do

Con­se­je­ro de­le­ga­do de Merco «Ca­da vez hay más mu­je­res y me­jor co­lo­ca­das» en el ran­king de lí­de­res; «es cues­tión de tiem­po» un equi­li­brio en­tre am­bos se­xos

ABC - Empresa - - Empresa -

ci­pa­les subidas son las de Ena­gás, que pa­sa de la po­si­ción 97 en 2017 a la 51 es­te año; Re­nault, de la 96 a la 63; Ban­kia, de la 70 a la 45; Sam­sung, de la 60 a la 37; To­yo­ta, de la 56 a la 38, y L´Oréal, de la 42 a la 27. En­tre es­tos ca­sos, des­ta­can el de Ban­kia, por su pe­cu­lia­ri­dad «que ya es­tu­vo en­tre las diez pri­me­ras, sa­lió del ran­king y po­co a po­co va re­cu­pe­ran­do lu­ga­res». Ma­nuel Se­vi­llano re­co­no­ce que uno de los as­pec­tos que más da­ño ha­cen a la repu­tación de una em­pre­sa « es la fal­ta de con­fian­za de sus clien­tes » . Y los res­pon­sa­bles de Merco des­ta­can tam­bién la pre­sen­cia del Gru­po So­cial On­ce en­tre los pri­me­ros pues­tos, «en di­gi­tal es muy fuerte y ca­da día es más gru­po y más so­cial».

Vol­vien­do al ran­king de di­rec­ti­vos, hay 21 mu­je­res que apa­re­cen en el Top 100 de lí­de­res em­pre­sa­ria­les, cla­si­fi­ca­ción que en­ca­be­za Ana Pa­tri­cia Bo­tín (San­tan­der), se­gui­da de Ma­ría Dolores Dan­cau­sa (Ban­kin­ter), Ro­sa Ma­ría Gar­cía (Sie­mens), Fuen­cis­la Cle­ma­res (Goo­gle) y Belén Frau (Ikea). Jo­sé Ma­ría San Se­gun­do sub­ra­ya el he­cho de que «hay 10 mu­je­res en­tre los 31 pri­me­ros pues­tos». Ca­da vez hay más mu­je­res y me­jor co­lo­ca­das y cree que «se­rá cues­tión de tiem­po» un equi­li­brio en­tre los lí­de­res de am­bos se­xos.

Merco Di­gi­tal

La no­ve­dad del es­tu­dio de es­te año se en­cuen­tra en la en­tra­da de Merco Di­gi­tal, don­de se eva­lúa la ac­ti­vi­dad im­pul­sa­da por las em­pre­sas en es­te ám­bi­to. Se ha lle­va­do a ca­bo en co­la­bo­ra­ción con Net­ho­do­logy, em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en el se­gui­mien­to y aná­li­sis de re­des so­cia­les. Pa­ra el es­tu­dio han par­ti­ci­pa­do más de 38.000 en­cues­ta­dos en­tre los que es­tán di­rec­ti­vos de gran­des em­pre­sas, pe­rio­dis­tas de in­for­ma­ción eco­nó­mi­ca, ca­te­drá­ti­cos del área de em­pre­sa, ana­lis­tas fi­nan­cie­ros, lí­de­res de opi­nión, in­fluen­cers, ONG, sin­di­ca­tos, aso­cia­cio­nes de con­su­mi­do­res, ciu­da­da­nos y tra­ba­ja­do­res. Y se han ana­li­za­do cer­ca de 200 in­di­ca­do­res de ges­tión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.