La tien­da on­li­ne pa­ra amue­blar la ca­sa en so­lo 24 ho­ras mue­ble­ca­sa.com, la di­vi­sión di­gi­tal de Fol­de­co, abre un nue­vo y pro­me­te­dor ni­cho de ne­go­cio en el sec­tor

Co­mer­cio elec­tró­ni­co

ABC - Empresa - - Empresas Y Sectores - M. J. PÉ­REZ- BAR­CO

ven­den ( y com­pran) has­ta ar­ma­rios por in­ter­net. Tam­bién có­mo­das, me­si­llas, sin­fo­nier, za­pa­te­ros... «Made in Spain». Así se adap­ta a los nue­vos tiem­pos mue­ble­ca­sa.com, una em­pre­sa ma­dri­le­ña to­tal­men­te on­li­ne que su­po­ne el cla­ro ejem­plo de có­mo una com­pa­ñía con una lar­ga tra­di­ción se di­gi­ta­li­za a pa­sos de gi­gan­te. Su ma­triz es Fol­de­co, una fá­bri­ca de mue­bles mo­du­la­res y la­mi­na­dos pa­ra ma­yo­ris­tas y pro­fe­sio­na­les. El abue­lo de Ig­na­cio Ca­rras­co la fun­dó, y aho­ra es­te jo­ven de 35 años creó en 2013, en ple­na cri­sis, la ver­sión on­li­ne.

Cons­cien­te de que la de­ba­cle ecó­no­mi­ca e in­ter­net han re­vo­lu­cio­nan­do el sec­tor del mue­ble, Ca­rras­co de­ci­dió un día acer­car la fá­bri­ca de su abue­lo a ese gran es­ca­pa­ra­te que es la Red. «Acu­di­mos a los pro­duc­tos estrella del mer­ca­do, a lo más de­man­da­do, y em­pe­za­mos a fa­bri­car­los con las mis­mas me­di­das y ca­li­da­des que se ven­den en una gran su­per­fi­cie » . El re­sul­ta­do son mue­bles bá­si­cos y prác­ti­cos que por sus lí­neas rec­tas y mi­ni­ma­lis­tas pue­den adap­tar­se a cual­quier es­ti­lo, ho­gar o es­pa­cio pro­fe­sio­nal. Una fór­mu­la que ha re­sul­ta­do exi­to­sa. «El año pa­sa­do cre­ci­mos un 550% y es­te año es­pe­ra­mos lle­gar a un mi­llón de eu­ros de fac­tu­ra­ción», afir­ma Ca­rras­co. En ello ten­drá mu­cho que ver el nue­vo ca­tá­lo­go que pre­pa­ra con mue­bles de ma­yor di­se­ño y «di­fe­ren­cia­les», y que ve­rá la luz en un mes.

Pe­ro el se­cre­to de la bue­na mar­cha de es­ta pla­ta­for­ma on­li­ne es que es­tá pen­sa­da por y pa­ra el con­su­mi­dor. Atien­den al clien­te on­li­ne y por te­lé­fono. Es­tán dis­po­ni­bles de lu­nes a do­min­go. Los mue­bles se en­tre­gan en 24 ho­ras tras rea­li­zar el pe­di­do. Los pre­cios son muy com­pe­ti­ti­vos, ce­rra­dos y cla­ros, sin so­pre­sas, y el trans­por­te es­tá in­clui­do. Los que se pue­de lle­gan mon­ta­dos (có­mo­das, sin­fo­nier...) y los que no (ar­ma­rios y es­tan­te­rías) in­clu­yen un vi­deo tu­to­rial pa­ra su mon­ta­je. Tam­bién exis­te el ser­vi­cio Pre­mium, pa­ra que un pro­fe­sio­nal ar­me el mue­ble en nues­tra ca­sa. Las de­vo­lu­cio­nes son tam­bién gra­tui­tas. «Te­ne­mos muy cla­ro que que­re­mos fa­ci­li­tar la vi­da al clien­te», afir­ma Ca­rras­co. Por ello, in­cor­po­ra­rá es­te año «el en­vío gra­tis de mues­tras (de cas­ta­ño, ro­ble...) al con­su­mi­dor», una for­ma más de ayu­dar­le en su de­ci­sión.

Ca­da mue­ble ade­más es re­ci­cla­ble al 100%. Mue­ble­ca­sa.com es una em­pre­sa com­pro­me­ti­da con el me­dio am­bien­te: fa­bri­ca mue­bles atam­bo­ra­dos que re­du­cen el im­pac­to en el en­torno por­que usan me­nos ma­de­ra y se re­cu­bren con pa­pel, em­plean plás­ti­cos eco­ló­gi­cos... Tie­nen cer­ti­fi­ca­dos PEFC, es de­cir por ca­da ár­bol que se ta­la pa­ra el desa­rro­llo del ne­go­cio se plan­tan cin­co más.

Uno de los ar­ma­rios de mue­ble­ca­sa.com ABC

Ig­na­cio Ca­rras­co, fun­da­dor de mue­ble­ca­sa.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.