Trans­for­ma­ción di­gi­tal

Un pro­ce­so trans­ver­sal a to­da la or­ga­ni­za­ción, en el que la tec­no­lo­gía y la in­no­va­ción (en su más am­plio sen­ti­do) son pro­ta­go­nis­tas

ABC - Empresa - - Especial Universidades -

La im­por­tan­cia de es­te em­pe­ño se de­mues­tra tam­bién con la apli­ca­ción de la tec­no­lo­gía a la sa­ni­dad, de ca­pi­tal im­por­tan­cia pa­ra la so­cie­dad. Por ello, cen­tros co­mo la UIC-Uni­ver­si­tat In­ter­na­cio­nal de Ca­ta­lun­ya cuen­tan con un Gra­do en Bioin­ge­nie­ría, im­par­ti­do en ex­clu­si­va en Es­pa­ña y en el que se mez­clan cien­cia y tec­no­lo­gía pa­ra me­jo­rar la aten­ción clí­ni­ca y el sis­te­ma de sa­lud, en su­ma, la ca­li­dad de vi­da.

En pri­me­ra per­so­na

Co­mo ins­ti­tu­ción es­pe­cia­li­za­da en tec­no­lo­gía, U-tad aña­de, por ejem­plo, al ac­tual Gra­do Uni­ver­si­ta­rio Ofi­cial en In­ge­nie­ría del Soft­wa­re tres es­pe­cia­li­za­cio­nes: en Ci­ber­se­gu­ri­dad, en In­ge­nie­ría de Da­tos y en Sis­te­mas In­mer­si­vos, Compu­tación Grá­fi­ca y Vi­deo­jue­gos. El ob­je­ti­vo es sa­tis­fa­cer la de­man­da de es­tos pro­fe­sio­na­les por par­te de las in­dus­trias y que sus egre­sa­dos ten­gan una cua­li­fi­ca­ción des­ta­ca­da.

Des­pués de su pa­so por U-tad (es­tu­dió el gra­do an­tes men­cio­na­do), Vir­gi­nia López-Gil em­pe­zó con una be­ca de prác­ti­cas en Ac­cen­tu­re y, des­de ha­ce un año, li­de­ra un equi­po de desa­rro­llo pa­ra el «part­ners­hip» de Goo­gle. «Ad­qui­rí di­fe­ren­tes co­no­ci­mien­tos en­fo­ca­dos en la em­pre­sa y apren­dí a en­fren­tar­me a dis­tin­tos pro­ble­mas. Es­ta for­ma­ción y las prác­ti­cas hi­cie­ron que mi cre­ci­mien­to fue­se ma­yor y más rá­pi­do. Li­de­ro un equi­po de desa­rro­llo y tra­ba­jo en lo que me gus­ta». En el ca­so de Pa­blo La­fo­ra (Más­ter en Ga­me De­sign), es el co­fun­da­dor, di­rec­tor ge­ne­ral y di­se­ña­dor de Tes­se­ra Stu­dios: «No so­lo apren­dí las he­rra­mien­tas y for­mas de tra­ba­jo de un es­tu­dio de vi­deo­jue­gos pro­fe­sio­nal, sino que tam­bién me ha per­mi­ti­do me­jo­rar enor­me­men­te mis co­no­ci­mien­tos so­bre la in­dus­tria: con­tra­tos a fir­mar con un ‘pu­blis­her’, es­tu­diar con ojo crí­ti­co las po­si­bi­li­da­des co­mer­cia­les de un pro­duc­to… No ha­bría­mos si­do ca­pa­ces de crear un pro­duc­to con la su­fi­cien­te ca­li­dad y vi­sión co­mer­cial co­mo pa­ra atraer el in­te­rés de Pla­yS­ta­tion Es­pa­ña».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.