Fút­bol

ABC (Galicia) - - DEPORTES -

Más de 300 go­les

«Chan­gui», que a lo lar­go de su ca­rre­ra ha ce­le­bra­do más de 300 go­les, ha lle­ga­do a Boi­ro con esa se­rie­dad que de­man­da, con ga­nas de tra­ba­jar y con un sen­ti­mien­to in­fi­ni­to de gra­ti­tud ha­cia el equi­po en el que co­men­zó. Tam­bién con un gru­po de co­la­bo­ra­do­res a los que agra­de­ce su es­fuer­zo. «He­mos apos­ta­do por ju­ga­do­res de Boi­ro y de la co­mar­ca de Bar­ban­za y el prin­ci­pal ob­je­ti­vo es po­der pa­gar al día a plan­ti­lla, téc­ni­cos y em­plea­dos». To­do el mun­do ha que­ri­do arri­mar el hombro. Al nue­vo pre­si­den­te le han echa­do una mano los acree­do­res del club al dar fa­ci­li­da­des en los pla­zos de los pa­gos pen­dien­tes. Sin ape­nas re­cur­sos, la ma­sa so­cial ha cre­ci­do y el equi­po cuen­ta ya con me­dio mi­llar de so­cios.

La si­tua­ción an­tes de co­men­zar es­ta tem­po­ra­da fue com­pli­ca­da y «Chan­gui» tam­po­co va­ci­ló a la ho­ra de alis­tar­se en la plan­ti­lla. «To­dos los equi­pos bus­can un go­lea­dor y ese pues­to cues­ta di­ne­ro. Yo ve­nía de ju­gar en Re­gio­nal con el Pue­bla y se pre­sen­tó la po­si­bi­li­dad de que, ade­más de pre­si­den­te, tam­bién fue­ra ju­ga­dor. Yo que­ría se­guir en ac­ti­vo y me veía con fuer­zas».

Ex­ju­ga­dor en equi­pos co­mo Ex­tre­ma­du­ra, Pon­te­ve­dra, Las Pal­mas o Elche, aho­ra, con 41 años y un po­co me­nos de ve­lo­ci­dad, «Chan­gui» sigue sien­do le­tal en la hier­ba. En las es­ta­dís­ti­cas apa­re­ce co­mo má­xi­mo go­lea­dor del con­jun­to co­ru­ñés: «El ol­fa­to den­tro del área nun­ca se pier­de. La exi­gen­cia fí­si­ca en Ter­ce­ra di­vi­sión sí era ma­yor que en Re­gio­nal y tu­ve que em­pe­zar una die­ta es­tric­ta y de­jar­lo to­do en los en­tre­na­mien­tos».

Ni los de­fen­sas ni la res­pon­sa­bi­li­dad de sa­car ade­lan­te a un equi­po ame­na­za­do por su deu­da le asus­tan. Siem­pre ha si­do un lu­cha­dor y ha­ce dos años, cuan­do mi­li­ta­ba en el Ri­ba­du­mia, ya ven­ció el due­lo más di­fí­cil de su vi­da al ga­nar­le la ba­ta­lla a una gra­ve in­fec­ción que le tuvo dos días en la UCI. «Fue­ron mo­men­tos muy du­ros, pe­ro aque­llo ya es­tá ol­vi­da­do», afir­ma fe­liz an­tes de des­pe­dir­se de ABC pa­ra co­men­zar su jor­na­da la­bo­ral. Es­ta tar­de, «Chan­gui», el pre­si­den­te-go­lea­dor del fút­bol es­pa­ñol, bus­ca au­men­tar las es­ta­dís­ti­cas an­te el Cél­ti­ga (17.30 ho­ras).

RO­CÍO CANDAL

«Chan­gui», en las puer­tas del Cam­po Mu­ni­ci­pal de Ba­rra­ña, la ca­sa del CD Boi­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.