Sán­chez go­bier­na a sal­tos de ci­ga­rrón, sin sa­ber dón­de va a caer

ABC (Galicia) - - OPINIÓN -

LLE­GÓ al po­der sin pa­sar por las ur­nas, só­lo tra­gan­do con los enemi­gos de Es­pa­ña. No ga­nó las elec­cio­nes, sino una mo­ción de cen­su­ra que le sa­lió re­don­da. Ni él mis­mo se cree que sea pre­si­den­te. Por eso tan­to re­pi­te «yo soy el pre­si­den­te del Go­bierno», por­que no se lo cree y has­ta se pe­lliz­ca pa­ra ver que no es­tá so­ñan­do. Se pre­sen­tó sin pro­gra­ma. Bueno, sí, con uno in­cum­pli­do: con­vo­car elec­cio­nes. Pe­ro le co­gió gus­ti­rri­nín al avión ofi­cial y quie­re aca­bar la le­gis­la­tu­ra, pa­ra que le dé tiem­po a pa­gar to­das las pro­me­sas a sus so­cios de mo­ción de cen­su­ra. Aun­que, pen­sa­do me­jor, sí tie­ne pro­gra­ma, el que le im­po­nen sus ami­gue­tes de la mo­ción de cen­su­ra. Sán­chez go­bier­na a sal­tos de ci­ga­rrón, sin sa­ber dón­de va a caer. Es el pro­gra­ma del «vámonos que nos va­mos», a la ga­di­ta­na. Sus pun­tos esen­cia­les po­drían ser los que si­guen:

Va­mos a car­gar­nos la Mo­nar­quía Cons­ti­tu­cio­nal, ayu­da­dos por los enemi­gos de Es­pa­ña y pa­ra no de­frau­dar a los que nos tra­je­ron a La Mon­cloa con sus vo­tos con­tra Ra­joy.

Va­mos a car­gar­nos la eco­no­mía de libre mer­ca­do por so­bre­ex­plo­tar los re­cur­sos y la va­mos a trans­for­mar en una de mer­ca­do so­cial de igual­dad y re­equi­li­brio de las ren­tas: ro­ba­re­mos a los ri­cos pa­ra dár­se­lo a los po­bres.

Va­mos a po­ner el dé­fi­cit por las nu­bes, di­ga lo que di­ga Bru­se­las, y el que ven­ga atrás, que arree.

Va­mos a car­gar­nos el equi­li­brio y el prin­ci­pio de so­li­da­ri­dad en­tre las re­gio­nes, im­plan­tan­do la plu­ri­na­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.