El tem­po­ral se des­pi­de de Ga­li­cia tras cau­sar más de 425 in­ci­den­cias

La bo­rras­ca oca­sio­nó cor­tes de luz que afec­ta­ron a 4.400 ve­ci­nos en Pon­te­ve­dra

ABC (Galicia) - - GALICIA - M. N. SAN­TIA­GO

Por pri­me­ra vez en los úl­ti­mos días ayer se de­ja­ron ver unos tí­mi­dos ra­yos de sol en al­gu­nos pun­tos de Ga­li­cia. Fue mo­men­tá­neo. To­do un pa­rén­te­sis des­pués de que se re­gis­tra­ran, a cau­sa de la bo­rras­ca «Beatriz», vien­tos su­pe­rio­res a los 140 ki­ló­me­tros por ho­ra o más de cien li­tros de llu­via por me­tro cua­dra­do en va­rias lo­ca­li­da­des. En otras zo­nas de la Co­mu­ni­dad mi­les de ve­ci­nos se que­da­ron tem­po­ral­men­te sin luz, y la cir­cu­la­ción del trá­fi­co tam­bién se com­pli­có so­bre­ma­ne­ra.

Los in­ci­den­tes obe­de­cen a la in­ten­si­dad de las pre­ci­pi­ta­cio­nes y los flu­jos de vien­to en los úl­ti­mos días, que obli­ga­ron a ac­ti­var a me­dia­dos de se­ma­na la aler­ta na­ran­ja. El pa­sa­do vier­nes, en Ce­dei­ra se lle­ga­ron a re­gis­trar ra­chas de has­ta 143 ki­ló­me­tros por ho­ra, por los 134 de Vi­vei­ro o los 128 de Bu­re­la. Los da­tos de Me­teo­ga­li­cia re­fle­jan ade­más que los lu­ga­res más afec­ta­dos por las llu­vias han si­do Lou­sa­me, con 149,8 li­tros por me­tro cua­dra­do, San­ta Com­ba (144,5) o Zas (137), to­dos ubi­ca­dos den­tro de la pro­vin­cia de La Co­ru­ña.

Se­gún in­for­mó ayer el Cen­tro In­te­gra­do de Aten­ción a Emer­gen­cias (CIAE) 112- Ga­li­cia, en las úl­ti­mas 24 ho­ras se no­ti­fi­ca­ron 425 in­ci­den­cias re­la­cio­na­das con el tem­po­ral, la ma­yo­ría en La Co­ru­ña (202) y Pon­te­ve­dra (170), las pro­vin­cias del li­to­ral. En el in­te­rior los dis­po­si­ti­vos aten­die­ron 38 avi­sos en Lu­go y 18 en Oren­se. En­tre las más re­pe­ti­das, el 112 ha in­di­ca­do la caí­da de ár­bo­les en vías de cir-

EFE

El pa­ra­guas vol­tea­do de es­ta vian­dan­te de San­tia­go ilus­tra la fuer­za del vien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.