PA­DRE ÁN­GEL

EL PA­DRE ÁN­GEL CE­LE­BRÓ SU 80 CUM­PLEA­ÑOS RO­DEA­DO DE MIL AMI­GOS. LO HI­ZO EN CUA­TRO VIEN­TOS, MA­DRID, CON UNA MI­SA DE AC­CIÓN DE GRA­CIAS, LA PRO­YEC­CIÓN DE UN DO­CU­MEN­TAL SO­BRE SU VI­DA Y UNA CE­NA BENÉFICA.

ABC - Hoy Corazón - - Sumario - POR ANA GUE­RRA

“Es­toy co­mo en una nu­be”.

Unas mil personas –en­tre ellos, ros­tros tan co­no­ci­dos co­mo Rap­pel, Rap­hael, Natalia Figueroa, Nieves Herrero…–, una Mi­sa de Ac­ción de gra­cias, la pro­yec­ción de un do­cu­men­tal y una ce­na so­li­da­ria. Así fue la fies­ta de cum­plea­ños del Pa­dre Án­gel,

que el sá­ba­do 11 ce­le­bró la lle­ga­da de sus 80. «Yo creo que no ha­bía ve­las su­fi­cien­tes pa­ra que las pu­die­ra apa­gar (ri­sas). Se que­da­ron to­das en la igle­sia de San An­tón», bro­mea­ba.

«Cuan­do uno cum­ple años se sien­te flo­tan­do, co­mo en una nu­be. Hu­bo ca­si mil personas, ami­gos to­dos, en la Mi­sa y lue­go en la ce­na y en la pre­sen­ta­ción de la pe­lí­cu­la. Es so­bre to­do un mo­men­to de dar gra­cias a Dios y a to­da la gen­te que me he cru­za­do en mi ca­mino», re­cuer­da con no­so­tros. La ce­na, di­cho sea de pa­so, sir­vió co­mo

UN MUN­DO ME­JOR

¿Có­mo vi­vió él es­ta fies­ta ro­dea­da de tan­tos se

res que­ri­dos «de to­dos los co­lo­res po­lí­ti­cos, re­li­gio­nes y ra­zas» ? «Muy emo­cio­na­do y re­cor­dan­do a la gen­te que se ha ido que­dan­do en el ca­mino. Uno se sien­te muy que­ri­do y se emo­cio­na». Y aña­día: «La vi­da de un hom­bre de 80 años tie­ne tan­tas fa­ce­tas que hay que que­dar­se con lo po­si­ti­vo y lo bueno. Uno tie­ne mu­chas más ra­zo­nes pa­ra ser fe­liz que pa­ra no ser­lo. Soy un pri­vi­le­gia­do por ha­ber­me en­con­tra­do a gen­te tan bue­na. Esa es la ma­yor sa­tis­fac­ción». El Pa­dre Án­gel tam­bién nos con­tó el ar­gu­men­to del do­cu­men­tal, ti­tu­la­do Un án­gel de­ma­sia­do

hu­mano: «Se na­rra mi vi­da des­de la in­fan­cia, la juventud, de los 50 paí­ses en los que es­tá Men­sa­je­ros de la Paz, de­mos­tran­do que un mun­do me­jor es po­si­ble. Tam­bién que ese mun­do ha cam­bia­do a me­jor: es más so­li­da­rio que el de ha­ce 80 años. Hoy los asi­los han des­apa­re­ci­do pa­ra con­ver­tir­se en re­si­den­cias. Hay más cul­tu­ra, más sanidad, más paz…».

Sí, fue­ron mu­chos los que es­tu­vie­ron y pu­sie­ron su gra­ni­to de are­na, pe­ro to­dos po­de­mos co­la­bo­rar y ha­cer de es­te un mun­do me­jor. Si desean ha­cer un do­na­ti­vo pa­ra Men­sa­je­ros de la Paz, es­ta es su cuen­ta: ES21 0049 5104 1120 1606 3667. me­dio pa­ra re­cau­dar fon­dos pa­ra los co­me­do­res so­cia­les. El cu­bier­to de la mis­ma, ce­le­bra­da en el Mi­ra­dor de Cua­tro Vien­tos, cos­ta­ba 20 eu­ros: 15 pa­ra su­fra­gar el gasto y cin­co des­ti­na­dos a esa ac­ción so­cial.

Es­te mun­do es más so­li­da­rio que ha­ce 80 años

So­bre es­tas lí­neas, con Ma­ri­ló Mon­te­ro y al la­do, jun­to a Natalia Fi­gue­roa y Rap­hael. A la de­re­cha, Ire­ne Vi­lla y su ma­ri­do, Juan Pablo Lau­ro, que acu­die­ron con dos de sus hi­jos.

Rap­pel y Pa­lo­ma Se­gre­lles le acom­pa­ña­ron en su fies­ta de cumpleaños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.