ES­CA­PA­DA A SIERRA NE­VA­DA

EL REY FE­LI­PE VI VIA­JÓ EN SO­LI­TA­RIO A GRA­NA­DA PA­RA INAU­GU­RAR EL MUN­DIAL DE 'SNOW­BOARD' Y 'FREESTY­LE', QUE SE CE­LE­BRA ES­TOS DÍAS, Y APO­YAR A LOS DE­POR­TIS­TAS ES­PA­ÑO­LES.

ABC - Hoy Corazón - - Casa -

Los de­por­tes de in­vierno son una de las pa­sio­nes del Je­fe del Es­ta­do. Fe­li­pe VI la com­par­te con sus pa­dres, don Juan Car­los y do­ña So­fía, y sus her­ma­nas, las In­fan­tas Ele­na y Cris­ti­na, y se la es­tá in­cul­can­do a sus dos hi­jas y a su es­po­sa, do­ña Le­ti­zia. El Mo­nar­ca apren­dió a es­quiar sien­do un ni­ño y des­de en­ton­ces, no ha de­ja­do de ha­cer­lo ca­da vez que ha te­ni­do oca­sión. Por eso no es de ex­tra­ñar que, aun­que en su agen­da ha­ya ac­tos de to­do ti­po y los des­pa­che con igual pro­fe­sio­na­li­dad, cuan­do asis­te a al­guno re­la­cio­na­do con sus afi­cio­nes lo ha­ga de buen gra­do y, ade­más, lo dis­fru­te. El pa­sa­do 7 de marzo el Rey via­jó a Gra­na­da pa­ra inau­gu­rar, co­mo par­te de su agen­da ofi­cial, el Mun­dial de y que se dispu­ta es­tos días en Sierra Ne­va­da.

So­lo unos días des­pués, don Fe­li­pe re­gre­só en vi­si­ta pri­va­da pa­ra dis­fru­tar de las prue­bas y pres­tar su apo­yo a los de­por­tis­tas es­pa­ño­les que par­ti­ci­pan en uno de los tor­neos más im­por­tan­tes en es­tas dis­ci­pli­nas. Do­ña Le­ti­zia, la Prin­ce­sa de As­tu­rias y la In­fan­ta So­fía no le acom­pa­ña­ron en es­ta oca­sión, en la que tam­po­co tu­vi­mos opor­tu­ni­dad del ver al Mo­nar­ca des­li­zar­se por las pis­tas con la ha­bi­li­dad que le ca­rac­te­ri­za y que le ha da­do la prác­ti­ca. Don Fe­li­pe, siem­pre que su agen­da in­ver­nal se lo per­mi­te, ha­ce al­gún via­je a una es­ta­ción de es­quí es­pa­ño­la pa­ra dis­fru­tar de es­tos de­por­tes que apren­dió prac­ti­can­do du­ran­te tan­tos in­vier­nos en Ba­quei­ra Be­ret ( Lé­ri­da).

Muy son­rien­te, con ac­ti­tud re­la­ja­da y acom­pa­ña­do por Eduar­do Rol­dán, el ex­pre­si­den­te de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de De­por­tes de In­vierno, el Mo­nar­ca fue un es­pec­ta­dor más vien­do las prue­bas, que ya han de­ja­do al­gu­na me­da­lla en nues­tro país. Em­pe­zan­do por Lu­cas Agui­bar, a quien el pro­pio So­be­rano fe­li­ci­tó tras ha­cer­se con la plata en

Unos días des­pués, el de­por­tis­ta re­pi­tió me­da­lla jun­to a Re­gino Her­nán­dez en la prue­ba por equi­pos. ♥

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.