Apues­ta eléc­tri­ca

Re­pa­sa­mos los mo­de­los eléc­tri­cos más eco­nó­mi­cos ya a la ven­ta y las abun­dan­tes no­ve­da­des que lle­ga­rán al mer­ca­do en los pró­xi­mos me­ses

ABC - Motor - - PORTADA - PAT­XI FERNÁNDEZ

Con un pre­su­pues­to in­fe­rior los 31.000 Eu­ros dis­po­ne­mos de ocho po­si­bi­li­da­des de com­prar un co­che eléc­tri­co en Es­pa­ña. El más eco­nó­mi­co sa­le por 18.500 eu­ros, tras apli­car todas las ofer­tas po­si­bles. Pe­ro en bre­ve, ya des­de es­ta pri­ma­ve­ra, la ofer­ta au­men­ta

EEn 2017 se ma­tri­cu­la­ron 13.021 vehícu­los eléc­tri­cos pu­ros e hí­bri­dos en­chu­fa­bles, un 110,6% más que en 2016 y se cal­cu­la que el 54% de los es­pa­ño­les ya se ha in­for­ma­do so­bre es­te ti­po de vehícu­los, que con­si­de­ran una op­ción muy in­tere­san­te.

Sin em­bar­go, el «fac­tor pre­cio» si­gue sien­do im­por­tan­te a la hora de de­ci­dir­se a com­prar un co­che eléc­tri­co, ya que pa­ra amor­ti­zar su so­bre­cos­te son ne­ce­sa­rios unos cin­co años. Se­gún la star­tup es­pa­ño­la de com­pra­ven­ta de vehícu­los Cli­cars.com, el 70% de los es­pa­ño­les con­si­de­ra que se­rá ne­ce­sa­rio en un fu­tu­ro uti­li­zar úni­ca­men­te co­ches eléc­tri­cos o hí­bri­dos.

Tan­to es así, que nue­ve de ca­da diez en­cues­ta­dos ma­ni­fes­ta­ban que, si pu­die­ran eco­nó­mi­ca­men­te, com­pra­rían un vehícu­lo eléc­tri­co. Y pa­ra eso se­ría ne­ce­sa­rio que tu­vie­se un pre­cio in­fe­rior a los 15.000 €. El el 28% de los en­cues­ta­dos des­ti­na­ría a un co­che eléc­tri­co en­tre 15 y 30 mil Eu­ros y el 6% más de 30 mil Eu­ros.

Con es­tas ci­fras, y ana­li­zan­do la ofer­ta de vehícu­los 100% eléc­tri­cos exis­ten­tes en Es­pa­ña, nos en­con­tra­mos con un to­tal de ocho po­si­bi­li­da­des, des­de los po­co más de 19.124 Eu­ros que cues­ta un Ci­troën C-Ze­ro y has­ta los 30.200 que cues­ta un KIA Soul EV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.