Prue­bas

ABC - Motor - - ACTUALIDAD - RO­DRI­GO MU­ÑOZ MADRID

Es­te mes co­no­ce­mos a fon­do vehícu­los co­mo el Su­ba­ru XV, el VW Ar­teon o el Ford Ed­ge

Su­ba­ru vuel­ve a la car­ga con su XV, un vehícu­lo im­po­nen­te con unas pres­ta­cio­nes mag­ní­fi­cas y a una ex­qui­si­ta re­la­ción ca­li­dad-pre­cio. Por fue­ra el co­che «hue­le a cam­po», pe­ro lo cier­to es que se ha con­se­gui­do un buen equi­li­brio pa­ra su uso en ciu­dad y ca­rre­te­ra. Lo he­mos pro­ba­do con llu­via y barro, y la res­pues­ta ha si­do sor­pren­den­te. Es di­fí­cil en­con­trar un co­che con trac­ción a las cua­tro rue­das tan com­pac­to y ver­sá­til.

Es­té­ti­ca­men­te el nue­vo XV no es un Su­ba­ru re­vo­lu­cio­na­rio. Qui­zá en la so­brie­dad tam­bién es­tá la vir­tud, y no se dis­tan­cia mu­cho del mo­de­lo pre­ce­den­te.

En ca­rre­te­ra el co­che es có­mo­do, di­ver­ti­do y res­pon­de muy bien a la exi­gen­cia. Ade­más, cuen­ta con la tec­no­lo­gía EyeSight, que sor­pren­de por su fia­bi­li­dad. Tie­ne dos cá­ma­ras si­tua­das de­trás del es­pe­jo re­tro­vi­sor in­te­rior y que son ca­pa­ces de de­tec­tar los co­ches que van de­lan­te y ac­tuar en con­se­cuen­cia. Su­ma­do al con­trol de velocidad ha­ce de los via­jes mu­cho más có­mo­dos y se­gu­ros an­te po­si­bles dis­trac­cio­nes.

Una de las co­sas que más lla­ma la aten­ción en ca­rre­te­ra de es­te XV es la sus­pen­sión, fir­me sin lle­gar a ser rí­gi­da y ha­ce que sea más con­for­ta­ble cual­quier re­co­rri­do por au­to­vía. Y, por su­pues­to, el mo­tor. Cuan­do pa­sa de las 2.500 re­vo­lu­cio­nes por mi­nu­to, el XV mues­tra un ru­gi­do in­ten­so, ines­pe­ra­do en un co­che tan sua­ve, pe­ro que te invita a se­guir pro­ban­do sus pres­ta­cio­nes. En ca­rre­te­ra he­mos lo­gra­do un con­su­mo de 5,5 li­tros/100 km.

El in­te­rior del XV es so­brio, pe­ro in­clu­ye to­do lo ne­ce­sa­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.