Per­fec­to pa­ra to­do

Pro­ba­mos a fon­do la ver­sión más equi­li­bra­da de la ofer­ta, con pro­pul­sor V6 de 440CV, que ga­ran­ti­za un ren­di­mien­to ex­cep­cio­nal en­to­do ti­po de te­rre­nos y un inago­ta­ble pla­cer de con­duc­ción

ABC - Motor - - MOTOR - U. MEZ­CUA MA­DRID

El Pors­che Cayenne es un de­por­ti­vo con ca­rro­ce­ría, y ha­bi­li­da­des, de to­do­te­rreno. Po­de­mos co­rro­bo­rar­lo tras una prue­ba en pro­fun­di­dad de la que nos pa­re­ce su ver­sión más equi­li­bra­da, la S.

Su pro­pul­sor ga­so­li­na V6 bi­tur­bo de 440CV (20 más que el an­te­rior S) ga­ran­ti­za unas sen­sa­cio­nes ex­tra­or­di­na­rias en cual­quier si­tua­ción: una ace­le­ra­ción asom­bro­sa en ca­rre­te­ra –pa­sa de 0 a 100 en tan so­lo 5,2 se­gun­dos, me­ri­to­rio pa­ra un co­che de 2.095 kilos– y po­ten­cia su­fi­cien­te pa­ra su­pe­rar cual­quier obs­tácu­lo, con un par má­xi­mo de 550Nm. Es­te pro­pul­sor se com­bi­na con una ca­ja de cam­bios Tip­tro­nic S de ocho ve­lo­ci­da­des, más sua­ve en las tran­si­cio­nes que la PDK de la ber­li­na Pa­na­me­ra pe­ro li­ge­ra­men­te me­nos ágil que és­ta.

La ma­yor par­te del mé­ri­to de las mag­ní­fi­cas sen­sa­cio­nes del Cayenne S lo tie­ne el cha­sis. Tam­bién es lo que lo di­fe­ren­cia de otros SUV con as­pi­ra­cio­nes de­por­ti­vas, a los que el Cayenne so­bre­pa­sa en con­di­cio­nes de ele­va­da exi­gen­cia. Fa­bri­ca­do en par­te de alu­mi­nio, lo que lo ha­ce muy li­ge­ro, dis­po­ne de un sis­te­ma ac­ti­vo de ba­rras es­ta­bi­li­za­do­ras que re­du­ce los ba­lan­ceos en las cur­vas. La sus­pen­sión pue­de ser de mue­lles he­li­coi­da­les o de mue­lles neu­má­ti­cos. Nues­tra uni­dad mon­ta­ba es­te op­cio­nal, muy re­co­men­da­ble por la ver­sa­ti­li­dad de la que do­ta al vehícu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.