Mer­ce­des AMG-CTR

El mo­de­lo «Na­ci­do en el in­fierno ver­de» pro­po­ne do­mar sus 585 ca­ba­llos, con un di­se­ño que, por su ex­tre­ma de­por­ti­vi­dad, no pa­sa desas­per­ci­bi­do

ABC - Motor - - MOTOR - PAT­XI FER­NÁN­DEZ MA­DRID

El mo­de­lo en­tre­ga 585 ca­ba­llos de po­ten­cia y es ca­paz de al­can­zar los 318 km/h

AMG es si­nó­ni­mo de pres­ta­cio­nes ex­cep­cio­na­les a la al­tu­ra del de­por­te de com­pe­ti­ción. Y prue­ba de ello es el Mer­ce­des-AMG GT R. Un co­che que, de­trás de su lla­ma­ti­va apa­rien­cia, con unas lí­neas muy de­por­ti­vas y un po­co dis­cre­to co­lor ver­de, es­con­de ba­jo su ca­pó un blo­que de ga­so­li­na V8 y dos tur­bo­com­pre­so­res, ca­paz de ge­ne­rar una po­ten­cia má­xi­ma de 585 CV. Gra­cias a él, el GT R es ca­paz de ace­le­rar, de 0 a 100 km/h, en so­lo 3,6 se­gun­dos y de al­can­zar una ve­lo­ci­dad pun­ta de 318 km/h.

Lo pri­me­ro que hay que co­men­tar es pre­ci­sa­men­te la fa­ci­li­dad con la que po­de­mos ac­ce­der al co­che, sin ne­ce­si­dad de adop­tar pos­tu­ras ex­tra­ñas ni te­ner una agi­li­dad es­pe­cial. Ya en el in­te­rior des­ta­ca un pues­to de con­duc­ción con la AMG DRIVE UNIT en la con­so­la cen­tral con los prin­ci­pa­les man­dos es­pe­cí­fi­cos de AMG con un di­se­ño que re­cuer­da a los cilindros de un mo­tor V8. Dis­po­ne­mos de tres pro­gra­mas de con­duc­ción pre­con­fi­gu­ra­dos «C», «S» y «S+» y el mo­do «I» pro­gra­ma­ble in­di­vi­dual­men­te. Es­to nos per­mi­te una va­rie­dad a la ho­ra de ele­gir el mo­do de con­duc­ción. Se­gún el mo­do ele­gi­do se mo­di­fi­can pa­rá­me­tros co­mo la res­pues­ta del ace­le­ra­dor, el cam­bio y el tren de ro­da­je. Así, con el AMG GT R tm­bién es po­si­ble cir­cu­lar de ma­ne­ra ci­vi­li­za­da, aun­que ese no sea pre­ci­sa­men­te su ob­je­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.