OB­JE­TI­VO: SER FE­LI­CES

ABC - Mujer Hoy - - EN EL FOCO -

las ta­reas re­la­ti­vas al cui­da­do y la edu­ca­ción de los hi­jos y se cal­cu­la que, al rit­mo en que se es­tán in­cor­po­ran­do los hom­bres a es­te asun­to, fal­ta­rían dos o tres ge­ne­ra­cio­nes pa­ra que la la­bor de pa­dres y ma­dres se igua­le. En cuan­to a las ta­reas del ho­gar, ellas se en­car­gan del y so­lo un ter­cio de las pa­re­jas se con­si­de­ra “equi­li­bra­da”.

Si ha­bla­mos de ho­ras, ellas de­di­can más de la mi­tad del tiem­po que pa­san en ca­sa des­pier­tas cui­dan­do del ho­gar y la fa­mi­lia, una pro­por­ción que se dis­pa­ra si tie­nen un hi­jo me­nor de

En el te­rreno eco­nó­mi­co, Sag­nier des­ta­ca que “mien­tras la ma­yo­ría de los hom­bres si­gue man­te­nien­do un pa­pel pa­si­vo en el tra­ba­jo del ho­gar, mu­chas mu­je­res han asu­mi­do un pa­pel ac­ti­vo en su con­tri­bu­ción a la eco­no­mía familiar”. Y, a pe­sar de que mu­chas tie­nen in­gre­sos in­fe­rio­res a sus pa­re­jas, ellas so­por­tan, de me­dia, el de los gas­tos fa­mi­lia­res. si­gue sien­do la realidad de mu­chas es­pa­ño­las. Por eso, de­bi­do a la di­fi­cul­tad pa­ra con­ci­liar, el aca­ba an­te­po­nien­do su vi­da familiar a la laboral, en al­gún mo­men­to de su vi­da. De ellas, el aban­do­nó to­tal­men­te el mer­ca­do laboral y a un

le su­pu­so un “freno”. ¿Las más afec­ta­das? Las mu­je­res que han te­ni­do hi­jos y las que tie­nen me­nos es­tu­dios. “La ma­yo­ría de las es­pa­ño­las se sien­ten fe­li­ces o muy fe­li­ces con su vi­da a pe­sar de que mu­chas ma­ni­fies­tan que no se han cum­pli­do sus ex­pec­ta­ti­vas”, ex­pli­ca Laura Sag­nier. De to­das las fa­ce­tas y cri­te­rios te­ni­dos en cuen­ta pa­ra rea­li­zar es­te es­tu­dio, es­tos cua­tro fac­to­res son los que tie­nen ma­yor ca­pa­ci­dad de in­fluir en có­mo se sien­ten las mu­je­res:

que han ele­gi­do pa­ra com­par­tir su vi­da o, por el con­tra­rio, que han de­ci­di­do no te­ner. y el as­pec­to fí­si­co.

que man­tie­nen con su fa­mi­lia de origen, en es­pe­cial pa­dres y her­ma­nos. an­te la vi­da. y ac­ti­tud

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.