Lar­ga vi­da a los ICO­NOS

ABC - Mujer Hoy - - Mujerhoy Para Triumph -

Ha­ce más de 60 años que el ar­ma­rio fe­me­nino in­clu­yó una pren­da que hoy en día es im­pres­cin­di­ble, el Amou­ret­te. He­re­de­ro del cor­sé, las mu­je­res en la an­ti­güe­dad ya se ser­vían de ban­das al­re­de­dor del pe­cho pa­ra ga­ran­ti­zar su su­je­ción. El su­je­ta­dor, pa­ten­ta­do por Mary Phelps-Ja­cobs en 1914, se ha trans­for­ma­do ins­pi­ra­do en la mo­da y la tec­no­lo­gía... sin des­de­ñar la in­fluen­cia de los cá­no­nes de Holly­wood.

Los cam­bios so­cia­les, que lle­va­ron a la mu­jer al mer­ca­do la­bo­ral, mar­ca­ron un an­tes y un des­pués en su his­to­ria. Ade­más, las mo­das y los cá­no­nes ci­ne­ma­to­grá­fi­cos mo­de­la­ron una pren­da que a lo lar­go de las dé­ca­das ha da­do res­pues­ta a ob­je­ti­vos tan va­ria­dos co­mo ocul­tar, re­du­cir cur­vas o real­zar la fi­gu­ra fe­me­ni­na. Si a lo lar­go de más de un si­glo las mu­je­res de ca­da épo­ca han pe­di­do una co­sa u otra a su su­je­ta­dor en fun­ción de la mo­da y los cam­bios so­cia­les, hoy en día la pa­no­rá­mi­ca es to­tal­men­te di­fe­ren­te.

Ca­da mu­jer bus­ca, en fun­ción de sus gus­tos y ne­ce­si­da­des, la pren­da que más le gus­ta, le fa­vo­re­ce y le re­sul­ta có­mo­da. Las hay clá­si­cas en sus gus­tos, aman­tes del gla­mour, de­por­ti­vas... Pero lo cier­to es que la gran ma­yo­ría bus­can en es­ta pren­da una res­pues­ta a las mil vi­das que vi­ven ca­da día, des­de que se le­van­tan pa­ra tra­ba­jar has­ta que fi­na­li­zan la jor­na­da en el gim­na­sio o dis­fru­tan­do de una ce­na con ami­gos o fa­mi­lia. Com­pa­gi­nan vi­da la­bo­ral con hi­jos, vi­ven al má­xi­mo sus vacaciones... son, en de­fi­ni­ti­va, to­do te­rreno.

Con el ob­je­ti­vo de sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de la mu­jer real na­cía en 1954 el Amou­ret­te de Triumph, un mo­de­lo icó­ni­co que ha afi­na­do la si­lue­ta de mu­je­res de to­do el mun­do des­de ha­ce más de se­sen­ta años. La cla­ve es­tá en su di­se­ño atem­po­ral, que ha tras­cen­di­do a va­rias ge­ne­ra­cio­nes que han con­ver­ti­do su sua­ve en­ca­je elás­ti­co en una de las op­cio­nes len­ce­ras más po­pu­la­res de las úl­ti­mas dé­ca­das.

El pri­mer Amou­ret­te se con­fec­cio­nó en coope­ra­ción con la ca­sa de mo­das Maggy Rouff, en Pa­rís. Pron­to cru­zó la fron­te­ra fran­ce­sa pa­ra con­ver­tir­se en un icono. Su ajus­te y tac­to sua­ve fue­ron la cla­ve de un via­je de éxi­to por to­do el mun­do. El Amou­ret­te hoy com­bi­na el di­se­ño clá­si­co con la más in­no­va­do­ra tec­no­lo­gía de aro fle­xi­ble y cuen­ta con mo­de­los que se adap­tan a ca­da cuer­po, sin per­der la se­gu­ri­dad del so­por­te que pro­por­cio­na des­de ha­ce dé­ca­das. El di­se­ño romántico ha evo­lu­cio­na­do des­de el ori­gi­nal has­ta los con­tem­po­rá­neos Amou­ret­te 300 Ma­gic Wi­reTM, Amou­ret­te Charm y Amou­ret­te Spotlight.

El pun­to de ven­ta más cer­cano don­de en­con­trar el Amou­ret­te que me­jor se adap­ta a tu cuer­po es­tá en www.triumph.com/es

Lan­za­do en 1954, el Amou­ret­te se con­vir­tió en icó­ni­co.

Amou­ret­te Charm sin aro ins­pi­ra­do en el es­ti­lo bra­let­te

Amou­ret­te 300 con aro

Amou­ret­te Spotlight con aro y re­lleno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.